Noticias

14 de agosto de 2019

Elecciones en ATE (Asociación Trabajadores del Estado)

Triunfo de los trabajadores estatales

Exitoso proceso eleccionario de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en todo el país.

Es un triunfo que se haya podido realizar la elección en un sindicato con 300.000 afiliados, a lo largo y ancho del país. Porque no fue una elección más. Fue una elección contra la política de gobierno nacional de Macri y sus gobiernos provinciales cómplices que fueron a fondo contra el ajuste y el achique del Estado. Por eso estas elecciones gremiales fueron un cachetazo más a esta política que amplias masas de estatales no aguantan más.

Como dijimos en el afiche nacional de la René Salamanca, fue para fortalecer la unidad de un ATE que enfrentó en todo el país esa política. Se da a cuatro días de las PASO, cuando el gobierno, sus empresarios y las patronales avanzan con los despidos, la flexibilización de las condiciones de trabajo y los intentos de reforma laboral. Para lo cual el gobierno ataca a las organizaciones sindicales y nos quiere convencer de que todo sindicalismo es mafioso.

A nivel nacional se impuso la lista Verde Anusate, ganó por el 70 % la fórmula: Sec. Gral. Cachorro Godoy; Sec. Gral. Adjunto Rody Aguiar, en la cual participamos como Corriente Nacional René Salamanca, con nuestro compañero Rodolfo Kempf como vocal. Los estatales mantuvimos una conducción que hoy lucha para que se vaya Macri, pero además va a seguir en la calle, gobierne quien gobierne.

La René se consolidó como corriente nacional, mantuvo la conducción del CDP en La Pampa ganando por el 80% y ganando todas las seccionales. En Río Negro mantuvimos la conducción de la seccional Bariloche y nos fortalecimos en la provincia. Avanzamos en el CDP de Entre Ríos y consolidamos la agrupación. En la seccional de Quilmes mantuvimos la conducción y ganamos por el 65%. En la CNEA mantuvimos la mayoría y en los organismos nacionales de Ciencia y Tecnología se impuso la lista Celeste y Blanca del Frente Unidad Germán Abdala que integramos en Capital Federal.

Un hecho muy importante es que ganamos y entramos en la conducción gremial en la Seccional de Rosario, en la seccional de San Pedro de Jujuy, en la seccional Ensenada -donde está el Astillero Río Santiago- y en la Seccional de La Matanza. También avanzamos e hicimos una muy buena elección en Capital Federal, Corrientes, Jubilados, Zárate y seguimos dando batalla en muchos lugares más.

Una Corriente que lucha por un sindicalismo clasista, donde el protagonismo sea del conjunto de los compañeros, donde el dirigente sea uno más, y para que los trabajadores podamos encabezar al pueblo para tener un gobierno nuestro y no de los imperialismos y la oligarquía. Un gobierno que sea para todos y empiece a gobernar en beneficio de las mayorías. Donde haya trabajo, industria y soberanía nacional educación, salud, techo, alimentos para todos.

 

¡Derrota de Macri y Vidal en el Astillero!

Gran triunfo de la Lista Blanca Unidad en ATE Ensenada.

Como se dijo en los discursos del festejo de anoche: No se le ganó a una lista, se le ganó a Macri y su gobierno que nos vino a dinamitar el Astillero! ¡Ganó la unidad en el Astillero! ¡Ganó el frente que encabezó la lucha más importante de la clase obrera argentina contra la política de Macri! Ganó la Blanca Unidad!

La Lista Blanca Unidad con Francisco “Pancho” Banegas-Pablo Rojas, se impuso con 1.853 votos, seguido por la Verde y Blanca: Vicente “Pachuli” Ignomirielo-Gastón Apablaza con 1.419 votos, la Gris Blanca Dorada: Darío Ragoy-Fabian Urbanski con 597 votos, y la lista Multicolor: Juan Contrisciani-Marcela Acosta con 86 votos.

Con este resultado nuestro compañero Ezequiel Antognini -hijo y nieto de trabajadores del Astilleto-, integrante de la Comisión de Estudios Económicos de la CCC, asesor paritario por Astillero, y miembro de la agrupación Lista Celeste en la CCC de la Corriente de Estatales René Salamanca fue elegido secretario de Formación de la Comisión Administrativa del ATE Seccional Ensenada.

 

Hoy N° 1778 14/08/2019