Noticias

30 de marzo de 2021

Triunfo del paro de petroleros de Santa Cruz

Con el paro y los piquetes consiguieron la reincorporación de más de 60 petroleros despedidos por SINOPEC.

Luego del paro decidido por el Sindicato Petroleros de Santa Cruz, contra la operadora china SINOPEC, y habiéndose declarado la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo Provincial, la lucha petrolera, con sus delegados, acompañada por diversos sindicatos, concejales, diputados provinciales y la comunidad santacruceña consiguieron hacer retroceder al gigante petrolero chino en su decisión de comenzar con despidos en varias contratistas. Consiguiendo la reincorporación de más de 60 petroleros, que a partir del sábado 27 fueron reincorporados a sus puestos de trabajo. Y las negociaciones continúan en el marco de la conciliación obligatoria.

Desde la Agrupación Petrolera «René Salamanca» de la Corriente Clasista y Combativa, apoyamos este importante triunfo petrolero que fortalece el camino para la defensa de la fuente de trabajo, frenando las maniobras de la petrolera imperialista china SINOPEC.

En el camino de recuperar la Soberanía Petrolera. Y que a las petroleras que no cumplan los contratos, como SINOPEC en Santa Cruz, se las ejecute recuperando esas áreas para la explotación nacional.

 

Agrupación petrolera «René Salamanca» – CCC, Chubut – Santa Cruz Norte

Caleta Olivia, 28-03-2021