Noticias

20 de septiembre de 2017

Triunfó el Frente Lista Verde AEI-CEPA

Elecciones universitarias en Humanidades de Chubut

El 13 de septiembre se realizaron las elecciones universitarias en Humanidades Comodoro, Puerto Madryn y Río Grande. 

El 13 de septiembre se realizaron las elecciones universitarias en Humanidades Comodoro, Puerto Madryn y Río Grande. 
 Se realizaron las elecciones de Consejo Directivo y Superior de la Unpsj (Universidad e la Patagonia San Juan Bosco), donde la CEPA en un frente muy amplio, con agrupaciones independientes, entre ellas AEI (Agrupación de Estudiantes Independientes), La Chispa (Trelew) y Estudiantes Autoorganizados de la Sede Pto. Madryn, lograron un amplio triunfo en la sede de Comodoro Rivadavia (237 a 189) y en Río Grande, como también en Madryn. Y en los números regionales el frente quedó 24 votos abajo de la otra lista, FEL (441 votos), y la Lista Verde (417).
Mientras transcurre un año lleno de expresiones del pueblo en contra de la política de Macri que nos ajusta y nos castiga. Mientras exigimos día a día que el gobierno cumpla con los derechos que se han adquirido, los estudiantes continuamos luchando y construyendo una fuerza amplia para no volver atrás. Por eso seguimos creyendo que el camino es la lucha y la unidad.
Hay que aclarar que el Frente AEI-CEPA es la actual conducción del Centro Estudiantes Humanidades (Cehcso) en la sede Comodoro Rivadavia, y viene organizando el Cuerpo de Delegados por curso, para llevar adelante las luchas contra las políticas de ajuste, entrega represión de Macri en la Universidad Nacional de la Patagonia.
Es así que los estudiantes de la fuerza Verde han conseguido dos representantes en la Facultad de Humanidad y Cs. Sociales y un consiliario en el Superior, representando la independencia de las autoridades como bandera principal y eje del frente, apuntando a trabajar por las necesidades más sentidas de las sedes, por el presupuesto para becas, por educación de calidad y haciendo hincapié en apoyar a los estudiantes en el ingreso, permanencia y egreso, para una universidad pública, científica, democrática y al servicio del pueblo liberado.