Noticias

08 de diciembre de 2012

Triunfo en el Politécnico

Hoy 1448 / Berazategui, Gran Buenos Aires

 

 

El 16 de noviembre se realizó la votación para el centro de estudiantes. Se postularon dos listas: La lista Naranja, integrada por estudiantes de todas las especialidades del colegio y reuniendo una cantidad importante de compañeros como vocales y adherentes, levantando las banderas históricas de la lucha del Poli, como el comedor, las becas para todos y la defensa de la escuela técnica. Y la Lista Blanca, un grupo de alumnos cercanos a la dirección y utilizados por la misma para que las necesidades estudiantiles no estén a la orden del día.
Gracias a una gran campaña propagandística y al esfuerzo de los compañeros pasando por los cursos, hablando con los chicos y escuchando sus propuestas, “La Naranja” es la nueva conducción del Centro de Estudiantes. De esta manera, se le pudo torcer el brazo a los que son funcionales al la política del gobierno kirchnerista. Tenemos por delante el desafío de profundizar un cuerpo de delegados que pueda protagonizar la lucha y las discusiones, para que el conjunto de las estudiantes tomen en sus manos los problemas y luchen por resolverlos, en el camino de recuperar la escuela técnica que nos merecemos.
 
Mural al “héroe de Malvinas”
El pasado 11 de noviembre, en el Politécnico de Berazategui se inauguró el mural en honor al héroe de Malvinas, cabo Raúl Leguizamón (ex alumno de la escuela, caído en el ARA Gral. Belgrano). 
La propuesta surgió de los estudiantes que integraron la Lista Naranja. De esta forma se pudo conocer la rica y valiosa historia de ese joven defensor de la patria. En el acto participaron autoridades, directivos, docentes, y estudiantes.