Noticias

09 de septiembre de 2020

Tras mantener bloqueados los ingresos y egresos de camiones

Triunfo en Mondelez Pacheco

Reproducimos un comunicado de la Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Planta Pacheco.

Tras mantener bloqueados los ingresos y egresos de camiones de Mondelez Planta Pacheco desde el martes 1° por la noche hasta el jueves 3 por la tarde, se logró una reunión con la empresa en la que conseguimos que retiren los telegramas que había enviado a cuatro trabajadores.

Recordemos que el monopolio norteamericano Mondelez, en una actitud absolutamente insensible, el martes 1° por la noche comenzó a enviar telegramas con un “severo apercibimiento” a trabajadores que han sido contacto estrecho de compañeros con Covid – 19, amenazando con sancionarlos “por no respetar la distancia social”.

En la reunión del jueves 3, la empresa se comprometió a cumplir los protocolos de higiene y seguridad, porque se considera contacto estrecho de alguien con coronavirus a toda persona que se encuentra a menos de dos metros y por un tiempo superior a 15 minutos.

También la empresa acordó en hacer hisopado de Covid – 19 a todas las compañeras y compañeros del Turno Mañana, y evaluar si se hará a los del Turno Tarde y Turno Noche. Además, convocar nuevamente al comité de crisis de la fábrica, en el que participa la representación sindical.

Con una actitud maliciosa, la dirección de la empresa pretendió responsabilizar a los trabajadores de los contagios, tras más de cinco meses de pandemia, durante la que venimos a trabajar desde el primer día. Meses en los cuales seguimos dando una pelea cotidiana para que la empresa cumpla con los protocolos de higiene y seguridad dictados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Al día 3 de septiembre ya llevamos 176 compañeras y compañeros contagiados de Covid-19. Hemos logrado frenar estas acusaciones irresponsables a los trabajadores, por el camino que venimos recorriendo de mantener la unidad de los tres turnos.

Llamamos al conjunto de las compañeras y compañeros de Planta Pacheco a seguir unidos y cuidando en forma individual nuestra salud, para poder seguir dando la pelea para cuidar de forma colectiva nuestra salud, la de nuestras familias y la de todo el pueblo.

 

Hoy N° 1831 09/09/2020