Noticias

02 de octubre de 2010

Triunfo parcial en Terrabusi-Kraft

Tras 45 días de lucha

En el transcurso de la semana pasada se hicieron las asambleas generales en Terrabusi, donde miles de compañeros protagonizaron las luchas y el debate por resolver la propuesta económica y de estabilidad laboral hecha por la patronal.
La propuesta es, con el 16,5% de paritarias: $ 400 que se incrementan al sueldo y $ 680 por única vez. Los dos ítem, escalonados de julio a diciembre de 2007. Esto es un 31,5%, y con todos los compañeros de agencias en sus puestos de trabajo.
Hubo muchas intervenciones con contenidos políticos de gran importancia. Se denunció la hambruna que estamos pasando, con los precios de la canasta familiar que se disparan día a día. Mientras, los monopolios de la alimentación –como es el caso de Terrabusi-Kraft que también aumenta los precios– facturan millones de pesos, con superexplotación línea por línea, pagando salarios miserables, con la colaboración permanente de la dirección sindical de Daer y la anuencia del gobierno de Kirchner.
El entusiasmo por seguir con la lucha es muy grande, pero en medio de todo esto la patronal vuelve a denunciar la falta de suministro de gas y luz, que les obliga a paralizar varias líneas de producción.
Por mayoría se resolvió agarrar esta propuesta, no permitir despidos de los compañeros temporarios y de agencias y prepararse para volver por más. Al cierre de esta edición estaba convocada una audiencia en el Ministerio de trabajo para homologar el acuerdo.