Noticias

02 de octubre de 2010

Tucumán en las rutas

Desocupados, municipales y trabajadores privados

El jueves 14 los desocupados de la CCC cortaron la ruta 38 en Río Gastona de la ciudad de Concepción, la ruta 157 en Lamadrid. Un grupo de desocupados de Santa Lucía, Acheral y León Rouges permaneció junto a la ruta en Acheral. Los municipales, empleados de comunas rurales y desocupados de Santa Ana cortaron en Río Chico (ruta 38).
En la capital de la provincia, municipales, desocupados de la CCC y la COBA, cortaron el puente Lucas Córdoba y el puente de la ruta que va al aeropuerto, a pesar de la lluvia y el intenso frío. Los desocupados, municipales y dirigentes de gremios de la CGT permanecieron en los cortes desde la 9 de la mañana hasta alrededor de las 14. Alperovich hizo un despliegue policial impresionante.

“Agitadores profesionales”
Municipales y desocupados siguen su lucha por aumento salarial unos y por trabajo genuino los otros, además repudian la actitud del gobierno provincial de autorizar un aumento de la luz con retroactividad al año pasado, como lo manifestaba un volante firmado por la CGT, CCC, Polo Obrero, Jubilados de la Plaza, Vecinos y Usuarios Autoconvocados y las 62, titulado “El aumento de las tarifas devora el salario de los trabajadores”.
El gobernador Alperovich, que sigue en campaña electoral, acusó a la CCC de “agitadores profesionales” y señaló que las manifestaciones tienen motivaciones políticas. Este señor, que cuando asumió la gobernación fijó en $ 9.000 el sueldo para él y sus ministros (“para que no roben” dijo), acusa a los trabajadores que no llegan, en su inmensa mayoría, a cobrar $ 1.000 de bolsillo, tener motivaciones políticas cuando piden un sueldo mejor. Alperovich, no conforme con esto, ante un embate de la concesionaria de electricidad pidiendo un aumento de tarifa protestó un día, y al siguiente se convirtió en el gestor del aumento, amenazando a la Legislatura para que lo apruebe.