Noticias

28 de junio de 2020

Basta de violencia policial

Tucumán. Justicia para Walter Ceferino Nadal

Desde Liberpueblo repudian la violencia policial de Tucumán que se ha cobrado una nueva víctima. La muerte de Walter Nadal, ocurrida el 24 de junio pasado.

Walter Ceferino Nadal, de 43 años, fue víctima de un operativo policial en pleno micro centro tucumano y a plena luz del día, cuando dos miembros de la fuerza policial lo asfixiaron con la rodilla en la nuca. A pesar de los repetidos pedidos de auxilio de Walter debido a la falta de aire, los oficiales continuaron torturándolo, tal como lo hicieran en EEUU las fuerzas policiales contra George Floyd, imagen que dio vueltas al mundo y movilizo a cientos de miles de personas a salir a las calles. La autopsia realizada a pedido de la fiscalía a cargo de la Dra. Giannoni, confirma que Walter murió por asfixia.

Este sería el segundo asesinato, durante la cuarentena, luego del homicidio de Luis Espinosa por parte de la policía de Tucumán.

Estos hechos aberrantes confirman una vez más la imperiosa necesidad de cambiar de raíces el sistema de seguridad de la provincia.

No es un policía, es toda la institución! Exigimos la inmediata separación de los agentes policiales implicados y castigo a los culpables. Por ello responsabilizamos y exigimos al gobierno de Manzur, reconozca y arbitre los medios necesarios para parar de manera inmediata con el accionar violento de las fuerzas de seguridad. Al tiempo que exigimos la renuncia del ministro de seguridad Claudio Maley por sus dichos segregativos y por el encubrimiento y complicidad con la violencia policial.

#ViolenciaPolicial #ViolenciaInstitucional #nopuedorespirar #icantbreathe

 

Liberpueblo