Noticias

11 de noviembre de 2022

Tucumán. Logramos la personería del PTP

Luego de muchos meses de esfuerzo de decenas de compañeras y compañeros que realizaron reuniones, asambleas y debates para conseguir las fichas necesarias logramos la readquisición de la personería del PTP de Tucumán.

Fue un arduo trabajo de discutir con compañeras y compañeros de lucha en los distintos movimientos y frentes la importancia de tener un partido que nos sirva de herramienta electoral para que nuestras posiciones puedan llegar a miles, para impulsar la candidatura de dirigentes que encabezan las luchas en nuestra provincia, y para que podamos discutir de igual a igual con los otros partidos del Frente de Todos.

Conseguimos este instrumento clave a nivel de distrito en la justicia nacional y logramos el reconocimiento de la justicia provincial a días de que se vencieran los plazos para poder participar de las elecciones provinciales que se adelantaron para el 15 de mayo.

Este triunfo nos fortalece para impulsar la unidad de todas las fuerzas populares para enfrentar a la derecha en la provincia representada por Alfaro-Sanchez (Juntos por el Cambio) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana que ahora se unió a Milei).

Con las dificultades que crea la ley electoral de acoples en la provincia (se calculan más de 75 listas por el oficialismo y más de 25 por la oposición), bregaremos para lograr esta unidad, en el camino de acumular fuerzas para una salida a favor del pueblo.