Noticias

17 de mayo de 2021

Tucumán. No a la persecución política a Dalinda Sánchez

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes expresamos nuestro repudio a la persecución política desatada contra la dirigente del Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 de Octubre, y concejal de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, Dalinda Sánchez.

La compañera fue la única miembro del Poder Legislativo de toda la provincia que expresó su apoyo a la lucha de los trabajadores del limón. Y es esta la razón de la persecución.

La lucha de los trabajadores del citrus conmovió a Tucumán con sus movilizaciones y cortes, y fue producto de la mezquindad de los empresarios citrícolas que embolsan fortunas con sus negocios mientras pagan sueldos de miseria a los más de 40.000 comprovincianos que trabajan en la cosecha.

Dalinda Sánchez es una dirigente que siempre ha defendido a sus compañeros cosecheros, enfrentando a las patronales explotadoras y a los dirigentes sindicales traidores. Y llama la atención que un grupo de 5 personas que fueron a repudiarla llame la atención de los principales canales de televisión de la provincia.

Es muy peligroso el argumento con el que se presentó el pedido de destitución de Dalinda como concejal en el Concejo Deliberante de Alberdi, ya que el causal sería su apoyo a la protesta de los trabajadores, intentando sentar un terrible precedente de disciplinamiento para todos los dirigentes del movimiento obrero y popular.

Damos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores del citrus por un sueldo justo, y repudiamos la persecución política orquestada contra Dalinda Sánchez como intento de acallar sus reclamos, en un intento claro de criminalización de la protesta social.

 

Movimiento Nacional de Obreros Rurales 8 de octubre / Corriente Clasista y Combativa / Corriente Nacional Martin Fierro / Frente Barrial 19 de Diciembre / M P La Dignidad / Confluencia / CTEP Tucumán / Federación Nacional Campesina – Asoc. Campesina de Tucumán / Frente Popular Darío Santillán / Espacio Feminista de mujeres y disidencias del FPDS / Luis Tiscornia (Sec. Gral. CONADUH) / Walter Díaz (ADIUNT) / La Casa de las Mujeres Norma Nassif / Las Rebeladas, jóvenes de la Casa / Nuevo Encuentro – Tucumán / El Yunke / Somos Marea / Movimiento de Mujeres Famaillá / Centro de Mujeres, Género y DDHH Famaillá / Liberpueblo Tucumán / Josefina Racedo, Directora de la Maestría de Psicología Social / Multisectorial de Organizaciones Barriales – Aguilares / Polo Obrero – Aguilares / CTA Autónoma – Secretaría de Género / FeNat – Tucumán / CTEP – Frente de Mujeres / Frente de Mujeres Campesinas / Corriente política 17 de agosto / Frente de Mujeres Azucena Villaflor MP La Resistencia / Mujeres Irrompibles Género y Diversidad / ATE Género – Tucumán / Nuestraamérica MP / Sindicato Municipal de Aguilares y Comunas / Partido Comunista Revolucionario / Partido del Trabajo y del Pueblo