Noticias

22 de agosto de 2018

Frente social y político para enfrentar la política de Macri

Tucumán: plenario de gremios y organizaciones sociales

El viernes 17, en el salón auditorio de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia) se realizó el plenario de organizaciones sindicales y sociales convocado por el Frente de Gremios Estatales, en el camino de conformar un frente gremial social y político para enfrentar la política de Macri.
En el llamamiento se expresó que el gobierno nacional en casi tres años de gobierno ha profundizado la dependencia y han crecido el hambre, la desocupación y la pobreza. Los tarifazos golpean sin piedad los bolsillos populares y la inflación sigue devorándose los salarios, jubilaciones y planes sociales.
Se planteó la necesidad de la más amplia unidad para enfrentar esta política y exigir la reapertura inmediata de las paritarias, trabajo genuino para los desocupados y salario social complementario, retrotraer las tarifas de luz y gas a diciembre de 2016, y ante el déficit habitacional y la crisis que azota al pueblo, condonación de deudas con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hasta diciembre de 2018, para todos los sectores populares.
Se acordó elaborar un documento con estas reivindicaciones para presentarle al gobierno provincial y también se acordó prepararse para una lucha larga y dura, trabajando por un paro nacional activo cortando todas las rutas del país; como el inicio de un plan de lucha hasta torcerle el brazo a la política macrista.
También se quedó en organizar otro plenario invitando a participar a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en el camino de organizar un gran frente opositor nacional, popular y antiimperialista.
Participaron alrededor de 300 personas, entre dirigentes, delegados y activistas de ATE, CCC, CTEP, Sadop, Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), Municipales de Aguilares, Monteros, Simoca, Famaillá, Bella Vista, Yerba Buena y de varias comunas rurales.

Corresponsal

Hoy N° 1731 22/08/2018