El viernes 20, municipales del interior llevaron a cabo una volanteada sobre la ruta 38, a la altura de la ciudad de Aguilares. Los volantes reclamaban $ 500 de aumento y el blanqueo de los importes “no remunerativos”. Rechazan el aumento dispuesto por la Nación del 15%, por insuficiente. También se denunció la intención del gobierno nacional y provincial de descargar la crisis sobre el pueblo, después de 28 de junio, con nuevos tarifazos, la implementación de bonos, etc. Se anunció que de no lograr el aumento requerido, se seguirá con nuevas movilizaciones a partir del 26 de mayo.
Durante la semana se movilizaron también por aumento salarial los bancarios, gastronómicos, los jubilados de la Plaza. Los empleados del Ingenio Concepción realizaron una manifestación dentro de la fábrica para obligar a la firma propietaria (Atanor) a que participe de la paritaria azucarera.
Para el 27 está anunciado un paro de Adiunt (docentes universitarios), y su presencia en la peatonal para hacer conocer sus reclamos.
02 de octubre de 2010