Noticias

23 de noviembre de 2011


Tucumán se mueve

Hoy 1396 / Luchas de municipales, rurales y textiles

El Sindicato Municipal de Aguilares y Comunas Rurales empezó un plan de lucha. El jueves 18 por la mañana cortaron la ruta 38 a la altura del arroyo Barrientos, donde se distribuyó un volante que explicaba los motivos: “En el marco de la difícil situación socioeconómica que padecemos los trabajadores, por el constante incremento del costo de vida, junto con organizaciones gremiales, cuerpo de delegado, reunidos en diferentes plenarios realizados en la ciudad de Aguilares, nos declaramos en estado de alerta y movilización hasta tanto el gobierno provincial dé una respuesta a los siguientes puntos:
1. Un adicional de $1.000 para el mes de noviembre de 2011.
2. Adhesión al incremento de salario familiar otorgado a nivel nacional.
3. Renovación de todos los contratos de los trabajadores estatales para enero de 2012.
4. Blanqueo a todos los trabajadores en negro.
5. Estabilidad laboral a todos los trabajadores contratados (con tres años de antigüedad).
6. Responsabilizamos al gobierno provincial por el cobro del plus médico por parte de los prestadores del Subsidio de Salud (Obra Social)
7. No aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
Exhortamos a todos los compañeros y organizaciones gremiales que se encuentren identificados con estos justos reclamos a sumarse al plan de lucha y movilización que realizaremos por las rutas provinciales.”

 

Rurales
El miércoles 15 los trabajadores rurales afiliados a la Uatre realizaron cortes de ruta en once lugares de la provincia para exigir al gobierno nacional que homologue el Convenio que prevé un aumento del 35% para los obreros del sector.

 

Textiles
Sigue el conflicto con los textiles. Los directivos de la textil Hispania se niegan a acatar la conciliación obligatoria y mantiene las suspensiones y despidos. Hispania es una fábrica textil con 100 obreros que ha suspendido la actividad, aduciendo acumulación de stock. Ahora ha convertido en despido muchas de las suspensiones, y mantiene un plantel mínimo que trabaja solo algunas horas por día.