Noticias

10 de mayo de 2020

Tucumán: solidaridad popular

En dos colonias de Santa Ana –dpto. Rio Chico-, los compañeros/as de la CCC han montado dos merenderos, Divino Niño y Luján, para los niños del lugar, una zona muy castigada que fue hace muchos años floreciente, había un Ingenio azucarero, que los más viejos aún recuerdan. Hoy la desocupación, más la explotación despiadada a los que tienen trabajo, rurales, limoneros, comuneros, a lo que se suma las pestes, han devastado la zona y el hambre reina soberano. Los compañeros/as de la CCC que aprendieron que solo con la lucha se enfrentan los problemas, hoy atienden estos merenderos con el aporte principal de la Casa de la Mujer Norma Nassif, que hace colecta en la capital y se están gestionando aportes de los estados municipal y provincial.

Prosigue el comedor en el Sindicato Municipal de Aguilares los lunes, miércoles y viernes, principalmente para el personal “en negro” que tiene el municipio, algunos cobran $6000 por mes y otros están sin cobrar por la paralización de las obras.

Los compañeros de ATE-Adicciones forman parte del Comité de Crisis Sanitaria Costanera en la capital tucumana, compuesto por organizaciones comunitarias, cooperativas, comedores, referentes comunitarios, Instituciones de salud como el CAPS (Centro atención Primaria Salud), habitacional (PROMEBA), Movimiento Ni un pibe menos por la droga,  y trabajadores de la Secretaría de Adicciones. Trabajan contra el dengue que afecta todo el barrio y preparan la organización contra la pandemia del COVID-19 y el hambre.

 

Corresponsal

Foto: Merendero Santa Ana