Noticias

07 de junio de 2019

En las calles de Rosario

Un 25 de Mayo cultural y popular

Este 25 de Mayo el Centro Cultural “La Angostura de Punta Quebracho” habitó la calle. 200 personas conmemoraron un nuevo Aniversario de la Patria con un riquísimo locro, música popular y levantando las banderas de los revolucionarios de 1810.

Frente al gobierno entreguista y hambreador de Macri nos organizamos desde el centro cultural, junto a compañeros del PTP, jóvenes, vecinos, músicos y amigos para seguir levantando nuestras banderas y en la calle. Es un gran orgullo poder ser, desde hace más de 12 años, la expresión de un barrio que despierta el calor popular cada vez que nos hermanamos para festejar.

Además de los que nos ayudaron recibimos el saludo de los compañeros del FSP y Ciudad Futura, en las voces de Carlos Del Frade y Mercedes Meier, con los que venimos peleando un triunfo electoral para seguir avanzando en el camino de transformar esta realidad de hambre y sufrimiento que atraviesa nuestro pueblo. Desde la calle logramos unirnos una vez más con aquellos que trabajan para unir a los sectores populares contra la política macrista que nos pisa la cabeza pero no logra tomarnos el puño. Seguimos creyendo que los artistas populares, los vecinos y todos aquellos que formaron las filas de los revolucionarios de 1810 y de hoy pueden tomar en sus manos el desarrollo y la producción de una cultura que se forje al calor de la lucha popular, que pueda acompañar cada lucha y pueda ser la expresión del despertar de un pueblo al que quieren dormir para quitarle su identidad. Este 25 de Mayo levantamos las copas una vez más para gritar con fuerza un “Viva la patria” con las puertas abiertas y en la calle, conmemorando nuestra sed de libertad junto a todos aquellos con los que día a día luchamos por una segunda y definitiva independencia.

Hoy N° 1769 05/06/2019