Noticias

29 de agosto de 2018

Marcha al Ministerio de Seguridad y actos en todo el país

Un año del atentado a Julia Rosales

Al cierre de esta edición (28/8), al cumplirse  un año del intento  de asesinato de Julia Rosales, miles de compañeras y compañeros marchaban al Ministerio de Seguridad para exigir el esclarecimiento y el castigo a los culpables de este atentado político.

Julia Rosales es una conocida dirigente del Partido Comunista Revolucionario y de la CCC de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace un año, un individuo desde una moto le disparó a Julia cinco tiros a quemarropa al llegar ésta en su automóvil a su domicilio. El atacante, que después se supo había seguido por 20 cuadras a la coordinadora de la CCC de la Zona norte de la Capital Federal, huyó luego de los disparos.

Julia salvó su vida gracias a un rápido y valiente movimiento defensivo, protegiéndose con sus brazos, siendo herida por tres balazos que  no tocaron ningún órgano vital.

Un año después y sin ningún avance en la causa la CCC y el PCR convocaron a marchar al ministerio que dirige Patricia Bullrich y a realizar una jornada de lucha en todo el país.

Frente al Ministerio de Seguridad Julia Rosales estuvo acompañada por miles de compañeras y compañeros de la CCC, el PTP y el PCR, y por dirigentes de varias organizaciones sociales y políticas, entre ellos: Gildo Onorato del Movimiento Evita y Walter Córdoba de Barrios de Pie. Estuvieron además el FOL, la Dignidad, entre otros. Julia Rosales agradeció la presencia solidaria y reclamó justicia.

Se realizaron actos en Rosario, Mar del Plata, Río Negro, en la carpa de los trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata, en Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Salta y Córdoba.

Hoy N° 1732 29/08/2018