Noticias

12 de mayo de 2021

Homenaje en el Hospital Posadas, Gran Buenos Aires

Un año del fallecimiento de Antonio Barrera

El lunes 3 de mayo se hizo un homenaje al compañero Antonio Barrera, a un año de su fallecimiento. El acto fue organizado por la Lista 1+3 de Cicop del hospital y el Frente de Lucha Antonio Barrera. Participaron sus familiares, compañeros de trabajo, médicos y enfermeros, la dirección provincial de Cicop encabezada por su presidente Pablo Maciel, y organizaciones que acompañan la lucha del hospital como el PTP y la CCC.

Antonio fue un trabajador y luchador histórico del hospital, militante de ATE y en los últimos años de Cicop. Era además un militante de izquierda, convencido de la necesidad de cambiar esta sociedad por una más justa, sin explotación ni opresión.

Antonio era enfermero. Muy querido por sus compañeros de trabajo, y por los militantes de las distintas organizaciones del hospital y de los que acompañamos su lucha incansable por los derechos de los trabajadores y la salud pública.

Antonio fue protagonista desde la Cicop del Hospital de la lucha contra los despidos de Macri (alrededor de 1.000), las asambleas, marchas, cortes de autopista, el kiosquito de la dignidad y en cada actividad se destacaba su discusión y empuje.

Esa lucha contra los despidos se mantuvo en condiciones muy difíciles durante los cuatro años de macrismo. Y tuvo un importante triunfo en marzo del 2020, derrotado Macri, con la reincorporación de 200 trabajadores despedidos, entre ellos militantes y delegados como Antonio. Lamentablemente la pandemia, y enseguida la muerte de Antonio llenaron de tristeza y dolor ese momento.

Por eso fue tan merecido el homenaje. Para reafirmar que Antonio está presente en cada lucha del hospital y de la clase obrera. La emoción desbordó todo el acto desde el inicio, con un médico cantando “Honrar la vida” de Eladia Blázquez.

Compañero Antonio Barrera ¡presente! ¡Hasta la victoria siempre!

 

Hoy N° 1863 12/05/2021