Noticias

05 de octubre de 2022

Secretario del PCR de Tucumán

Un año sin el camarada Oscar Rolando Navarro

El 4 de octubre del año pasado fallecía Oscar Rolando Navarro -conocido en el Partido como Pedro Gutiérrez o Juan Rodríguez-  secretario del Partido Comunista Revolucionario de Tucumán y miembro del Comité Central partidario.

Pedro fue uno de los protagonistas del Cordobazo, donde fue delegado de la sección Metalurgia de Dinfia (fábrica estatal de aviones y vehículos), y fundador de la Agrupación 1º de Mayo, antecesora de la Corriente Clasista Combativa.

Activo militante contra el golpe de estado de 1976, durante la dictadura videlista siguió firme el camino de la lucha y cumplió tareas muy importantes en el Partido. En 1986 fue destinado a Tucumán.

Pedro dedicó su vida a la lucha para acabar con la opresión de nuestro pueblo. Camarada incansable, alegre, siempre coherente y conmovido ante el dolor del pueblo.

A un año de su partida, nos comprometemos a continuar la lucha por el triunfo de la revolución de liberación nacional y social en nuestra patria, camino que siguió Pedro hasta el último día de su vida.

¡Hasta la victoria, siempre!

 

Hoy N° 1933 05/10/2022