Noticias

21 de diciembre de 2022

Dirigente del PCR y la CCC de Tucumán

Un año sin Rubén Portas

El 1 de enero del 2022 fallecía nuestro camarada Rubén Portas, miembro de la dirección del PCR de Tucumán, dirigente de la CCC e integrante de su Mesa Nacional, y dirigente del Movimiento de Obreros Rurales 8 de octubre.

Como expresó nuestro Comité Central hace un año: “Rubén fue un militante fundamental en la construcción del Partido de Tucumán desde sus inicios. Encabezó la lucha contra la nefasta dictadura de Onganía, Levingston y Lanusse y tuvo un comportamiento ejemplar en las cárceles de la dictadura genocida de Videla.

“Su aporte fue decisivo en la construcción de la CCC, de los obreros rurales del limón y de los pueblos originarios del norte.

“Por su valentía, su consecuencia clasista y comunista revolucionaria y por su solidaridad de clase, se ganó el afecto y el respeto de todos los compañeros y compañeras”.

“Tan joven te supiste entregar a la causa, decía la CCC de Alberdi, entregando la vida y por más que la tormenta sea dura, salía el sol con tu sonrisa y el “vamos que si se puede, lo hagamos juntos”.

“No es una despedida, es un hasta siempre porque todo lo que supiste dar y entregar son los tesoros que sabremos guardar y que nos servirán para seguir en la lucha.

¡Hasta la victoria hoy y siempre compañero!”.

Hoy N°1944   21/12/2022