Noticias

20 de septiembre de 2021

Ciudad de Buenos aires

Un día del jubilado de lucha y reclamos

En el Día Nacional del Jubilado, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP)- CCC marchó desde el Obelisco a las sedes del PAMI y de la ANSES por un aumento de emergencia y para que se atienda la difícil situación que atraviesan millones de jubilados en todo el país.

Como dijera Mariano Sánchez, el coordinador nacional del MIJP-CCC, “este es un día de lucha y tenemos que seguir en la calle hasta conquistar lo que necesitamos”. Y así fue la jornada, columnas del MIJP-CCC del Gran Buenos Aires y de CABA llegaron a las sedes del PAMI y de la ANSES, donde una delegación fue recibida por las autoridades respectivas, donde plantearon sus reclamos.

Frente a la ANSES se realizó un acto donde hablaron referentes del MIJP-CCC de La Matanza, Norte Gran Buenos Aires, Quilmes, Berazategui y Varela, Zona Sur Gran Buenos Aires, y cerrando el acto  habló Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP-CCC.

Mariano Sánchez señaló que “la mayoría de los que estamos acá hemos votado al Frente de Todos, no somos parte del gobierno pero votamos al Frente de Todos. En la PASO la gente le pegó un cachetazo, pero nosotros no queremos volver atrás. Y la clave de no volver atrás es exigirle a este gobierno que responda a las necesidades del pueblo. Y para eso tenemos que estar en la calle como hoy”.

“En ANSES planteamos que no queremos otro bono, sino que queremos un aumento de emergencia. No planteamos que queremos  un salario de acuerdo a la pobreza que está en $70.000, pero planteamos que no podemos estar por debajo de la línea de indigencia. Hoy el salario de la indigencia está en $29.000, y la mínima está en $25.100. Por lo tanto, exigimos un aumento de $6.000. Como así exigimos también que el gobierno -que ha tomado medidas insuficientes por lo que ha recibido el cachetazo- que en lugar de pagar este miércoles 1.800 millones de dólares al FMI los ponga en función de las necesidades de la mayoría de nuestro pueblo que viene sufriendo y  se ha agudizado el hambre, el trabajo, la falta de changas, etc. Una parte por la política de Macri, otra parte  por la pandemia y otra por las medidas insuficientes del gobierno que no contemplan resolver de fondo algunas cuestiones de nuestras necesidades” dijo Sánchez, acentuando que “hay que seguir en la lucha. Es posible que den un bono, pero nosotros no queremos un bono, queremos el aumento, porque el bono va a ser por un mes y después ¿qué hacemos? Estaremos acá de nuevo porque hay que seguir peleando”.

Sánchez además dijo que “En el PAMI pedimos por los turnos de atención, porque dan turnos a 4, 5, 6 meses; y el PAMI tiene un plan alimentario, el Pro Bienestar,  que tiene que ser para más gente y que se reparta por cada uno de los centros”.

El coordinador nacional del MIJP señaló que “para resolver los problemas con este gobierno y para no volver atrás hay que seguir en la calle reclamando, los desocupados, los trabajadores, los campesinos pobres, y todos los sectores de nuestra sociedad que sufren las consecuencias de esta crisis. Donde la inflación nos castiga y hay que tomar otras medidas para resolverla, medidas que tal vez este gobierno no va a tomar”.

“Nosotros vamos a pelear por revertir el golpe recibido en las PASO, que los compañeros vayan a votar, para mantener esto pero para continuar la lucha por las necesidades más concretas de nuestro pueblo” dijo Sánchez, finalizando con una felicitación a nuestros mayores en su día y por la jornada.