Noticias

15 de diciembre de 2021

14 años sin Angelita Nassif

Un ejemplo para nuestro Partido

El 25 de diciembre del 2007 fallecía en Tucumán Ángela Nassif. Angelita, como le decían amigos y camaradas, fue una destacada dirigente nacional de nuestro PCR.

De recordada militancia juvenil en los años de los históricos Tucumanazos, llegó a presidir la Federación Universitaria del Norte, y fue activa protagonista de las grandes luchas  del pueblo tucumano de las décadas del ’60 y ’70, luchas que son parte de la historia del movimiento obrero y popular argentino. En esos años conoció también la cárcel y la persecución. Producido el golpe de 1976, y ya en Buenos Aires, tomó tareas de gran responsabilidad en la organización partidaria durante la dictadura militar, garantizando con valentía el funcionamiento clandestino de su dirección.

De vuelta en Tucumán, prosiguió con una incansable lucha por la defensa de los derechos humanos, que la tuvo como cofundadora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y activa promotora de las jornadas del 24 de marzo.

Uno de los rasgos destacados de su personalidad fue la firmeza de sus convicciones, su perspicacia política. Ángela Nassif era, al momento de su fallecimiento, miembro de la dirección zonal del PCR de Tucumán. Como dijera Otto Vargas, secretario general del PCR: “Su contribución al combate popular, democrático, antiimperialista y por el socialismo fue permanente y muy valiosa. Su valentía, su capacidad y humildad, su permanente vocación y trabajo por unir a las distintas fuerzas y contingentes populares, será un ejemplo duradero para nuestro Partido y la JCR. Angelita siempre estará junto a nosotros, en cada lucha, hasta que se hagan realidad los ideales a los que dedicó su vida. ¡Hasta la victoria, siempre!”.

 

Hoy N° 1894 15/12/2021