Noticias

01 de febrero de 2023

Para la lucha y las elecciones

Un Frente de Todos y de unidad en Río Negro

Luego un trabajo sostenido de construcción por todo el territorio provincial, el 24 de enero se lanzó formalmente la alianza Frente de Todos en Río Negro para las elecciones provinciales del 16 de abril.

Se hizo en un acto multitudinario en la ciudad de Cipolletti, donde participaron los referentes principales de los partidos que integran el reagrupamiento, como el Partido del Trabajo y del Pueblo, Parte con Magdalena Odarda, Comunidad Organizada con Silvia Horne, Acción Peronista con José Luis Berros, Partido Solidario, Partido Comunista y varios adherentes. La intendenta de Roca, María Emilia Soria, de Acción Peronista, también integra este espacio.

La líder del Movimiento Evita rionegrino y actual directora de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nación, Silvia Horne, será la candidata a gobernadora y Raúl Rajneri, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), irá en los primeros lugares de la lista sábana como candidato a diputado. También se postularán en los distritos otros/as compañeros y compañeras del PTP, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del movimiento de mujeres, Campaña por la Emergencia en Violencia.

El Frente de Todos se plantea profundizar el camino de la unidad y la lucha por la soberanía y las emergencias populares, sosteniendo las banderas y el programa fundacional del FDT. Mientras que un sector del Partido Justicialista rionegrino, liderado por el senador nacional Martín Doñate, se unió con el oficialismo Juntos Somos Río Negro (JSRN) de Alberto Weretilneck y Arabela Carreras, los partidos que integran el Frente sostienen la pelea por aislar al macrismo e impedir su retorno al poder. En el caso de Río Negro, JSRN no solo fue un aliado político del macrismo durante su gobierno, sino que es su socio local.

Con un programa popular y soberano construido de abajo hacia arriba tras varios encuentros por pueblo y talleres por temática, se dejó en claro que el principal objetivo de la alianza es la unidad.

“Hoy digo con toda la fuerza que el peronismo está vivo, que no se lo llevan puesto y menos los oportunistas. El peronismo quiere la unidad, y para eso vamos a trabajar”, expresó Silvia Horne, quien encabeza la fórmula y la lista.

El frente electoral no sólo contiene a partidos políticos peronistas y de otras vertientes populares, sino legisladores provinciales, agrupaciones, movimientos sociales, referentes sindicales y asociaciones profesionales.

 

_______________________________________________________________________________________________

Lanzamos fórmula para la gobernación

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), junto a los partidos que integramos el Frente de Todos en Río Negro, dimos a conocer públicamente a todos/as los/as rionegrinos/as quienes serán nuestros candidatos a gobernadora y vice para las elecciones generales del 16 de abril.

Silvia Horne, referente del Movimiento Evita y exdiputada nacional, será la candidata a gobernadora y el peronista barilochense Leandro Costa Brutten será el postulante a vicegobernador en la fórmula.

La alianza que integramos desde el  PTP; junto a Comunidad Organizada-Movimiento Evita; Parte y Acción Peronista, el sector del PJ que lidera María Emilia Soria; está próxima a inscribirse en la justicia electoral junto a un sinnúmero de partidos adherentes, agrupaciones, gremios y organizaciones sociales.

La lista sábana para diputados/as provinciales estará compuesta en los primeros cargos por Ayelén Sposito, José Luis Berros, Magdalena Odarda y nuestro compañero y presidente del PTP, Raúl Rajneri.

 

Corresponsal

 

Semanario Hoy N° 1948