Noticias

07 de abril de 2021

Que todos conozcan el hoy y la Chispa

Un mes de campaña de prensa

Con esta edición y por cinco semanas los comunistas revolucionarios hacemos nuestro “Mes de la Prensa” con el objetivo de que nuestras posiciones políticas frente a la actual situación, estén al alcance de miles de compañeros de la CCC, la FNC, y demás organizaciones donde participamos el Partido y la Juventud, como así también lleguen a los obreros urbanos y rurales de las principales concentraciones de cada provincia.

Adelantándose y preparando la Campaña, hubo zonales que ya ganaron algunas paredes con propaganda del hoy o propagandizaron el Mes de la Prensa aprovechando otras actividades zonales, poniendo mesas con nuestro periódico y proponiendo suscribirse a los presentes. Proponemos hacer en cada provincia diferentes actividades de “lanzamiento” de la campaña.

En el último año hemos sido importantes protagonistas en la formación de los comités de crisis para atender las urgencias que plantea la pandemia, fuimos impulsores de la ley de Impuesto a las Ganancias y ahora, en las calles, planteamos la urgencia de tratar y aprobar la ley de Tierra, Techo y Trabajo.

Acertadamente dirigimos el golpe principal de nuestras luchas al macrismo, todavía activo y peligroso; siendo parte del Frente de Todos, apoyamos las cosas que entendemos justas de este gobierno y criticamos sus desaciertos y limitaciones.

El 24 de marzo salimos en todo el país a repudiar el golpe siniestro de 1976 y a homenajear a los caídos y desaparecidos durante la dictadura y en la lucha antigolpista.

Los homenajes a Otto Vargas hicieron conocer a muchos, a través de su figura, la historia de nuestro Partido y nuestra Juventud, que continúan creciendo.

El respeto y el aprecio que, a través de todo esto, nos tienen muchísimos de los compañeros de los frentes únicos en que participamos (CCC, FNC y otros) puede transformarse en conocimiento de nuestras posiciones y acuerdos políticos más profundos si llegamos semanalmente con el hoy, organizando con ellos su lectura.

Trataremos de llegar, en este mes, a todos los lectores posibles con el hoy impreso, y a los que no podamos llegar así, lo haremos con la versión para celular, suscribiéndolos.

Trabajando con los dos formatos del periódico, así como con la revista Chispa, con listas amplias por organismo y por compañero, apostando al protagonismo de los nuevos afiliados y organizando la lectura colectiva donde se pueda, se podrá dar un salto importante en la difusión de nuestra prensa y un nuevo impulso a la campaña de afiliación y celularización del PCR y su JCR.

Comisión Nacional de Prensa

 

San Juan

En marzo el Partido comenzó a planificar el Mes de la Prensa y se trazó un plan luego de distintas reuniones en donde los responsables de cada organismo pudieron discutir la importancia de planificar y poner objetivos. Uno de esos objetivos es la venta de nuestro periódico, impreso y en pdf, y de acuerdo a eso se hizo la proclamación. También decidimos ampliar los kioscos que exhiben nuestro periódico. Se propusieron hacer actividades de difusión con las posibilidades de cada lugar, algunos quieren salir casa por casa en el barrio, otros bloquear una empresa, ir a un parque, etc.

Las reuniones del Frente de Prensa fueron muy participativas y logramos que se sumen nuevos responsables, por lo que pudimos aumentar los compromisos semanales en números que creemos pueden ser sostenidos luego de abril.

A su vez, durante la planificación de este mes tan especial ya hemos logrado varias actividades de lectura con compañeros de la CCC en la unidad productiva. Algunos comités además de la discusión también colocaron mesas de afiliaciones al PTP en algunas plazas. Esperamos poder aprovechar al máximo el tiempo para que el Mes de la Prensa sea todo un éxito.

 

Hoy N° 1858 07/04/2021