Noticias

10 de noviembre de 2021

En Estados Unidos

Un mes de huelga en Kellogg’s

Desde el 5 de octubre 1.400 trabajadores pertenecientes al sindicato de la Alimentación se encuentran de paro en 4 plantas de Estados Unidos. Este mismo sindicato lideró recientemente largas y exitosas huelgas en las empresas Nabisco/ Mondelez y papas fritas Lays.

El actual reclamo tiene que ver con el vencimiento del convenio colectivo de trabajo y el intento de la empresa Kellogg’s de recortar beneficios a los nuevos trabajadores en salarios, cobertura de salud y jubilaciones, pese a haber alcanzado ganancias record de 1,25 billones de dólares en 2020 durante la pandemia.

La propuesta de la empresa implica un doble standard donde los empleados que ingresen de aquí en adelante cobrarían menos. Los trabajadores denuncian además que los aumentos en la productividad se alcanzaron sin incorporar nuevo personal, lo que implicó trabajar más horas por jornada laboral. Por su parte, la empresa amenazó con realizar despidos y mudar algunas de sus plantas a México si el sindicato no acepta el nuevo convenio.

«El año pasado éramos héroes trabajando 7 días a la semana pero parece que rápidamente nos convertimos en nada para la empresa. No vamos a aceptar perder derechos porque estamos peleando por nuestro futuro» afirmó el presidente del sindicato de la Alimentación.

 

Hoy N° 1889 10/11/2021