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16 de marzo de 2011


Un mes de la prensa que ayude a lograr la personería del PTP

Hoy 1360 / Avanzar en la planificación

Este año la campaña de prensa –desde el 6 de abril y por cinco semanas– estará teñida por nuestro objetivo inmediato de reagrupar las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antimperialistas en un frente capaz de jugar en los distintos escenarios, incluido el electoral. Y como parte de este objetivo, la necesidad de recuperar la personería legal del PTP.

Este año la campaña de prensa –desde el 6 de abril y por cinco semanas– estará teñida por nuestro objetivo inmediato de reagrupar las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antimperialistas en un frente capaz de jugar en los distintos escenarios, incluido el electoral. Y como parte de este objetivo, la necesidad de recuperar la personería legal del PTP.
El Mes de la Prensa de este año estará así inmerso en esa campaña y será parte principal de la actividad propagandística de la misma. Con el hoy y la revista Chispa en la mano, junto al llamamiento del PTP y el PCR, tratando de llegar a miles de nuevos lectores y visitando viejos amigos del Partido, pugnando por lograr los avales y afiliaciones necesarios para hacer posible ese objetivo; manteniendo como centro de nuestro trabajo las grandes empresas y concentraciones campesinas y de obreros rurales, fundamentales para nuestra estrategia.
La clave para el éxito del Mes de la Prensa es una buena planificación. Y el centro de la planificación son las listas de “a quienes vamos a ofrecer el hoy y la Chispa en abril, preferentemente la suscripción por las cinco semanas, desde el primer número”. Estas listas, que las células tienen que elaborar de conjunto, partiendo de sus objetivos, tienen que ser lo más amplias posibles e incorporar en ellas a compañeros de otras fuerzas con las que queremos emprender este camino de unidad, principalmente a los compañeros con los que ganamos la dirección de la CTA el año pasado.
Quedan aún zonas sin responsable de la tarea o con Comisiones de Prensa extremadamente débiles. Es necesario revertir esto de inmediato para garantizar una planificación y un seguimiento de la Campaña que apunten a planes de difusión del periódico de mediano y largo plazo orientada hacia los centros decisivos.

¿Qué planifica la célula?

 • Difusión: Haciendo listas amplias y distribuyendo quién ve a cada uno, tratando que todos, incluso los recién afiliados, difundan el periódico.
 • Lectura y organización de lectores: Fijar día de reunión semanal para leer y discutir el hoy al calor de lo que pasa en el lugar concreto donde la célula desarrolla su actividad política. Formar grupos de lectura con los lectores para facilitar que se entienda el contenido de algunas notas, y promover la discusión, alrededor de nuestras propuestas.
 • Piqueteos: En empresas, barrios, escuelas o universidades según la célula. En las marchas, actos y festivales. Planificar especialmente, desde ya, qué compañeros venderán el hoy este 24 de marzo.
 Estructura: Precisar dónde y cuándo se recibe el periódico semanalmente y cómo llega ese mismo día a todos los afiliados para que visiten rápidamente su parte de la “lista”.
 Suscripciones anuales o semestra-les al periódico, en lo posible a precio solidario.
 Kioscos: Determinar qué kiosco de diarios y revistas es de mayor importancia para el lugar y proponer la exhibición y venta semanal del hoy (coordinar esto con prensa de la zona)
 Propaganda del hoy: Carteleras, pegatina de tapas viejas y artículos de interés, pintadas “Lea hoy” junto a las pintadas generales.

Planificar, anotar todo lo que planificamos y controlar en cada reunión qué pasos hemos dado para hacer un muy buen Mes de la Prensa, y dar un salto en la difusión regular en este año.