Noticias

11 de mayo de 2016

Un nuevo desafío

Finaliza el Mes de la Prensa

 

 
Empresas siderúrgicas, metalúrgicas, de la alimentación, frigoríficos, mecánicas, portuarias, textiles, centros ferroviarios, petroleros, astillero, papeleras, etc. fueron abordadas durante este Mes de la Prensa con nuestro periódico hoy y la revista Chispa, de la Juventud. Junto con esto se pusieron puestos de venta de estos y otros materiales en terminales de colectivos, peatonales y parques, hospitales, y otras reparticiones estatales, universidades, ferias, comedores barriales y zonas rurales. También se incrementaron los piqueteos en las distintas marchas y actos en este período. 
Mucha preocupación y distintos grados de bronca por la situación económica de los sectores populares fue lo que más se recogió en las charlas con la gente. Las posiciones políticas del Partido tenían en general buena recepción al plantear nítidamente la necesidad de golpear la política macrista de hambre y entrega pero para avanzar, criticando también la política de doce años de gobiernos K. 
Es necesario mantener estas actividades especialmente hacia las masas obreras y propiciar la participación de los compañeros que aun no participaron de estas salidas ya que son fundamentales para recoger las opiniones de grandes sectores de la masa.
A la vez, hubo retrasos en visitar mano a mano las listas de amigos del Partido y compañeros de lucha y trabajo con las suscripciones, quedando periódicos planificados sin ofrecer.
Al salir esta edición está terminando de cerrarse la última semana del Mes de la Prensa. El desafío de todo el Partido y la Juventud es ahora mantener una parte importante de los nuevos lectores de la Campaña como lectores regulares, propiciando círculos de lectura colectiva.
Para esto tenemos que incrementar el funcionamiento de los organismos, donde se lea y discuta el hoy para integrarlo con la realidad y los objetivos del lugar, se planifiquen las listas de amigos y compañeros a visitar para ofrecerles regularmente el periódico y se controlen los pasos dados en este sentido.