Noticias

10 de junio de 2020

Intervención de Vicentin

Un paso en la recuperación de la soberanía

El anuncio del presidente Alberto Fernández de un decreto de necesidad y urgencia para la intervención del grupo Vicentin, es un paso importante en el camino de recuperar la soberanía sobre nuestro comercio exterior y una de las palancas claves de nuestra economía.

La intervención del Estado en la empresa es una herramienta fundamental para avanzar en una expropiación, que sin absorber la deuda del grupo con los bancos privados internacionales, pueda garantizar las fuentes laborales y el pago a los productores.

En un país y una provincia donde fluyen los manantiales de la riqueza, mientras miles pasan hambre y sufren la falta de trabajo, como decimos hace años nuestra economía se desangra por las barrancas del río Paraná.

En el contexto mundial que vivimos y en las perspectivas futuras de un país más justo, tener una empresa testigo en el mercado de granos que pueda regular precios y volver a tener peso estatal en el comercio exterior recuperando soberanía económica y monetaria es fundamental.

Reivindicamos la lucha de los trabajadores en las distintas fábricas, la de los productores agropecuarios y la de los distintos movimientos sociales y políticos que venimos en este tema peleando de forma activa, y que fuimos impulsores de tomar medidas que signifiquen un avance en el camino de la soberanía nacional contra la entrega, el ajuste y el vaciamiento del Banco Nación que el macrismo llevó adelante durante los últimos cuatro años.

Partido del Trabajo y del Pueblo de Santa Fe

Hoy N° 1818 10/06/2020