Sigue cerrada fuerte la mano de los representantes locales del kirchnerismo y aumenta la bronca de las compañeras y compañeros de los barrios. Nuevamente varios cientos de compañeros, y principalmente compañeras, marcharon con la reivindicación de elevar la asignación de los planes a $ 500 por mes frente a los miserables $ 150, la creación de 350 puestos nuevos de trabajo y la continuidad de los obtenidos en la construcción de veredas, la entrega de un mayor número de tickets de comida familiares y la recarga de nuevos planes para los compañeros y compañeras que no tienen ningún ingreso. Se agregó ahora la exigencia de incluir en el nuevo presupuesto 5.000 puestos de trabajo para desocupados en obras públicas, viviendas y otros proyectos.
Con la marcha se obtuvo una entrevista con la vicegobernadora encargada por el gobernador Closs para atender los reclamos. Se conquistaron algunos pocos logros, entre ellos la promesa de planes productivos para distintos barrios por un importe de $ 200 mil, que deberán ser formulados y gestionados, y la continuidad de carga de planes hasta llegar a 150-200 nuevos ingresos.
El magro resultado de las negociaciones y la enorme crisis que se va desatando con la falta de empleo por el no pago de las certificaciones a las empresas de construcción de viviendas, la crisis salarial de los empleados públicos y la inflación enorme que se come cualquier ingreso extra, presagia luchas cada vez más fuertes.
La bronca es cada vez más grande y los compañeros van preparándose para ir con mayor decisión y fuerza, encontrando las formas de abrirle la mano a este gobierno insensible. Esto sólo se logrará abarcando a más compañeros, dando mayor contundencia a los reclamos y confluyendo con otras fuerzas populares, único lenguaje que parecen entienden los seguidores locales K.
02 de octubre de 2010