Zona de Barracas Capital Federal
Fernanda: “Hace unos cuantos años que vengo al picnic y esta vez trajimos tres micros, es la primera vez que venimos esta cantidad. Nos organizamos en el barrio, hicimos cosas para vender para juntar la plata para los micros, cocinamos, vendimos comida…
Estamos contentos porque trajimos dos equipos de fútbol femenino y ¡uno salió segundo! Esto repercute en el barrio, une a las chicas porque vuelven contentas y se lo cuentan a todos.
El picnic te sirve para la unidad nuestra, y nos fortalece más ahora que se está juntando más gente en el comedor donde trabajamos. Hay mucha gente que vino por primera vez y así conoce al Partido”.
Zona Norte de Buenos Aires
Rita: “Trajimos mucha gente de distintos barrios, la mayoría mujeres y chicos. Para nosotros es importante el picnic para difundir el Partido, porque hay compañeros que vienen que no son afiliados, principalmente la familia de los compañeros. Aprovechamos a mostrar lo que es nuestro partido y a proponer afiliación.
Tenemos una forma de organizarnos para venir por barrio. Cada barrio organiza qué es lo que va a comer, qué va a traer… Traemos los chicos a jugar al fútbol. Tenemos un merendero en el barrio y les enseñamos a los chicos a jugar con otros sectores, por ejemplo con la iglesia, con el merendero vamos con nuestras camisetas que dicen CCC y trabajamos con ellos. Y hoy ese equipo juega en el picnic, a los chicos les encanta, para ellos es muy importante, es el equipo del merendero. ¡Y quizá hoy nos vamos con un trofeo!”
Sandra: “El picnic nos sirve como herramienta para invitar amigos, gente que no pertenece a nuestra organización. Y es la mejor manera de demostrarle que nosotros no necesitamos al Estado para divertirnos, para organizarnos y pasarla bien. El Estado te dice que te cuides y ellos no te cuidan y termina todo mal. Esto lo usamos para eso, para relacionarnos, para mostrarle a los compañeros y amigos que es posible, que uno puede divertirse, pasarla bien sin pelearse, en un clima de fraternidad, de unidad sobre todo…
En esta oportunidad han colaborado con nosotros distintos compañeros, comerciantes que nos dieron cosas para traer, por ejemplo una panadería que nos donó de todo para venir. También nos sirve el picnic para mostrar los productos que hacemos en nuestra cooperativa. Estamos muy contentos acá, ¡chochos!”
Patricia: “El picnic sirve para unir, eso es lo principal, unir no solamente la zona, sino que nosotros durante todo el año luchamos en distintos sectores, desocupados, ocupados, juventud, los jubilados, y tenés la familia, con la que muchas veces hay debate y esto te ayuda para mostrar tu partido”.
María: “Vinimos con dos micros de Terrabusi, con compañeras y compañeros, con sus familias, sus hijos… Trajimos dos equipos de fútbol, uno femenino y otro masculino. Vemos el picnic desde dos puntos de vista. Por un lado, para los compañeros que no están dentro del partido nos ayuda a mostrar el PCR, y para que se vayan enterando de sus posiciones. Por otro lado para los compañeros que están dentro del Partido, fortalece el hecho de que asuman tareas, se organizan, discuten cómo juntar la plata para venir, es todo un tema organizar al Partido de la zona para participar en el picnic”.
La Matanza, Buenos Aires
Cati: “Yo participé de varios picnic. Con la zona siempre tratamos de complementar y traer a vecinos del barrio, desocupados y gente amiga, para que conozcan la calidad de este “recreo” nuestro. Esta actividad de esparcimiento que hacemos todos los años como una gran familia, para estar más unidos, conocernos un poco más y poder disfrutar todo lo que no disfrutamos durante todo el año. Porque durante el año estamos continuamente con las medidas de lucha, entonces uno está en la vorágine, con ese ritmo que no te deja parar. En general antes de salir organizamos qué vamos a comer, a veces por micro se hace una vaquita o alguno se trae su comida y la comparte”.