Noticias

03 de octubre de 2010

Un saludo fraterno y revolucionario

Hoy 1215 / Eladio Flecha, secretario general del Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahura

Compañeros, compañeras quisiera expresar en nombre de todas las delegaciones presentes, de numerosos países latinoamericanos y europeos, nuestro sincero agradecimiento a los compañeros del PCR por permitirnos compartir con ustedes estos cuarenta años de construcción de una herramienta política revolucionaria. Por eso el saludo fraterno y revolucionario a los compañeros dirigentes y militantes del PCR de parte de las delegaciones visitantes al cumplirse 40 años del PCR.
Ojalá, compañeros y compañeras, el ejemplo que nos va marcando el Partido Comunista Revolucionario, sirva de ejemplo para ir fortaleciendo una herramienta política revolucionaria antiimperialista en todos los países de América Latina. Felicitamos, compañeros y compañeras, la línea que marca el PCR.
Nosotros entendemos que las trampas electorales no conducen a la victoria y a la destrucción de los estados imperialistas de todos los países. Aunque los revisionistas plantean que la única vía para llegar al poder es a través de las elecciones, nosotros entendemos que la única vía para llegar a la toma del poder es la organización del pueblo de todos los países de América Latina, la organización del pueblo bajo la dirección de sus partidos revolucionarios como el PCR de la Argentina.
Por último compañeros y compañeras, quisiera expresar a los compañeros del PCR, y éste es el momento oportuno, para dar de parte de nuestro partido: el Movimiento Revolucionario de Paraguay Pyahurá, un agradecimiento y un honor especial al compañero Rafael Gigli; que en la construcción del internacionalismo revolucionario, Rafael Gigli casi era un militante del Paraguay Pyahurá.
Compañeros, el compromiso nuestro, del Partido y de todo el movimiento revolucionario es trabajar por el fortalecimiento del internacionalismo revolucionario que posibilite cortar la cadena de los imperialismos y constituir un país soberano, democrático y con justicia social.