Noticias

08 de septiembre de 2021

Votar al Frente de Todos en las PASO para derrotar al macrismo

Una campaña con protagonismo popular

El PCR-PTP y la JCR venimos desplegando una intensa campaña política y organizativa por el voto al Frente de Todos en las PASO del domingo 12 de septiembre, haciendo conocer entre las masas las medidas que propone el Partido para la emergencia. Lo mismo en la CCC, la FNC y el resto de los movimientos que han acordado en esta posición política para cerrarle el paso a la derecha macrista, y para avanzar en la lucha por las necesidades populares.

Parte de esta campaña ha sido la jornada convocada por los movimientos populares para el sábado 4, con la pelea por la instalación de 10 mil mesas de difusión para llegar a 1 millón de hogares con nuestras propuestas y pelear el voto para el Frente de Todos. Ese sábado también hubo importantes actos de campaña en varias provincias.

Reflejamos en estas páginas algunas postales del trabajo a pulmón realizado por miles de compañeras y compañeros en todo el país, convencidos de que tenemos que derrotar al macrismo en las urnas, para estar en mejores condiciones para avanzar en la pelea por salud, educación, tierra, techo, trabajo y soberanía.

En los días que restan hasta el domingo 12, como dijo Alderete en La Plata: “Hay que ir a ver hasta el último vecino, y el 12 de septiembre tenemos que marcarle la cancha al macrismo en las PASO, para construir una victoria contundente del Frente de Todos en noviembre».

 

La Plata

En el acto de los Cayetanos en La Plata el 4/9, la compañera Albina Vides de Asoma leyó un documento de las organizaciones convocantes. Luego hablaron Jorge Smith, precandidato a diputado nacional por el PTP/PCR en el Frente de Todos, Natalia López por Somos Barrios de Pie, Gustavo «Tío» Di Marzio del Movimiento Evita y cerró el acto Juan Carlos Alderete.

El compañero Juan Carlos Alderete, miembro del Comité Central del PCR, coordinador de los desocupados y precarizados de la CCC y diputado nacional por el Frente de Todos, afirmó: «Es un orgullo tener las compañeras y compañeros que tenemos. Que en el momento más duro de la pandemia se pusieron al frente para que este país no sea un infierno. En esa lucha el virus nos llevó compañeras y compañeros, que para nosotros son héroes de nuestro pueblo. Hay que hablar de esas cosas que la oposición no quiere hablar, de la deuda externa impagable que nos dejaron, de cómo recuperamos nuestros recursos como la llamada hidrovía o el litio.

«Es momento de poner plata en los bolsillos de los trabajadores, los jubilados y los precarizados para reactivar el mercado interno y crear trabajo. Vamos a seguir empujando para que se apruebe la ley de Tierra Techo y Trabajo, porque ahí se resumen algunas respuestas para nuestros pueblos originarios, para los campesinos pobres, y para el problema habitacional y de trabajo que sufren millones. Si el macrismo quiere tirar al gobierno, nosotros le decimos que vamos a salir a las calles con todo lo que tenemos para defender al gobierno nacional”.

 

Misiones

La campaña electoral de las PASO se desarrolla intensamente, con la participación de decenas de compañeras y compañeros que la tomaron en sus manos, repartiendo los volantes de propuestas, haciendo brigadas de pegatina, reuniones y en el reparto de miles de votos en estos últimos días.

En Posadas se armaron comisiones zonales de campaña, y fueron éstas las que organizaron la actividad; fueron muchas las reuniones con candidatos, hubo caminatas por los barrios en especial con la compañera Graciela De Melo primera precandidata de la Lista. En Oberá hubo días con más de 45 personas en la pegatina y propaganda, también en Posadas, con más de 100, y con distinto grado en decenas de pueblos y parajes.

Se tomó contacto con cientos de personas en el sector urbano, con comunidades originarias, con campesinos, etc. Numerosas fueron las entrevistas radiales y hasta televisivas en el interior provincial, con medios que escapan a la gran presión del aparato gobernante (la “Renovación”). Todo ello permitió llevar la propuesta a miles. Un empresario del interior realizó un llamado telefónico solicitando una entrevista a nuestra precandidata sobre la base de haberse sorprendido de que la Lista tuviera una propuesta para su sector, aun cuando se llame Lista Tierra, Techo y Trabajo.

La Renovación, que domina en 75 de los 76 municipios, tiene como principal consigna: “Pone una voz frente al gobierno nacional en el Congreso”, cuando fue el gobierno provincial el que le firmó a Macri las leyes de ajuste a las provincias en el Congreso. La Renovación y Cambiemos están gastando cientos de millones de pesos en todo tipo de propaganda y van cambiando sus propuestas con nuevos carteles y consignas cada semana. Han comprado cientos de minutos en programas de todos los canales y radios principales, poniendo al desnudo la mentira de “solo” la propaganda con los espacios gratuitos. Un gran gasto se refleja también en la campaña de la lista oficialista en el FdT, teniendo en cuenta que aún no recibimos ni un peso, ni siquiera para imprimir los votos. Cada lista tiene que moverse “por su cuenta”.

Fue justo presentar una lista con aliados de varios sectores y un programa propio que recoja las necesidades de las masas y lleve las propuestas para salir de la crisis haciendo pagar a los responsables, los sectores imperialistas y terratenientes, y no volver atrás. Seguimos un camino con centro en la unidad en el FdT ante la gravedad de la situación, y resistimos la extorsión que desde el oficialismo del FdT se pretendió hacer nuevamente, y que ya demostró su fracaso en las elecciones de hace dos meses. Ahora llevó a la ruptura incluso con su aliado principal el Partido Agrario y Social, que también presenta su lista propia en el Frente para las PASO.

Como PTP y PCR hacemos pública permanentemente la decisión de hacer campaña y votar por cualquiera de las listas que triunfe en la PASO, así como mantenemos nuestra posición programática y expresamos la voluntad de estrechar filas frente al macrismo como expresión del principal grupo de derecha, reaccionario y antipopular en los momentos actuales de nuestra patria.

  

 

Cipoletti, Río Negro

 

 

Soldati, CABA

 

 

Comodoro, Chubut

 

 

Mar del Plata

 

 

Neuquén

 

 

Lanús, Gran Bs. As.

  

 

San Juan

 

 

Santa Fe

 

 

Mendoza

 

 

Córdoba

 

 

Chaco

 

 

Bahía Blanca

 

 

Escobar, Gran Bs. As.

 

 

Hoy N° 1880 08/09/2021