Noticias

30 de marzo de 2022

Empezó el Mes de la Prensa

Una campaña de masas

Con esta edición comienza la campaña anual que los comunistas revolucionarios tradicionalmente hacemos para hacer conocer nuestra prensa: la del Partido y la de la Juventud.

Como señalamos en la nota de la edición anterior (N°1906), es imprescindible que incidamos con el hoy y la Chispa en el debate de masas sobre las consecuencias del acuerdo  con el FMI y si fue o no justo firmarlo. Nos opusimos al acuerdo y tenemos que crear una corriente en la masa que se prepare para enfrentar las consecuencias del mismo. Tanto  el ajuste por venir como el ya hecho para que el Fondo nos apruebe este acuerdo, por ejemplo: la licuación de nuestros ingresos mediante la inflación y el miserable salario básico acordado, que igual que las jubilaciones no llega a la mitad de la canasta básica.

La derecha macrista, legalizada su estafa, ve mejorado el camino para volver al gobierno y los sectores que la apoyan, ante la menor posibilidad de que toquen sus intereses, amenazan con volcar “el campo” a las rutas.  A la vez, este 24 de marzo masivo, contundente, incluyó con fuerza el reclamo de soberanía y el repudio a las políticas liberales. Es posible cerrarles el paso con una política que golpee con fuerza sus intereses y vuelque los recursos a favor del pueblo.

Hay condiciones para que ofreciendo el hoy y la revista Chispa podamos llegar a nuevos miles de lectores regulares, armar cientos de grupos de lectura nuevos y  desarrollar una corriente de adhesión al Partido que nos permita multiplicar las células, especialmente en las fábricas y concentraciones de obreros rurales y campesinos pobres. Las charlas sobre el tema del FMI, Ucrania y otras que se han hecho en las zonas tuvieron numerosa concurrencia. Hay mucho interés por conocer.

Salimos con esta edición  en vísperas del 2 de abril. El hoy y la Chispa tienen que estar ese día presentes en todos los actos y movilizaciones reafirmando: Fuera ingleses y la OTAN de Malvinas, gloria a nuestros combatientes; Fuera rusos de Ucrania, Fuera cualquier imperialismo de nuestra Patria.

Arranquemos con fuerza esta campaña ofreciendo a todos  el periódico y la revista, escuchando sus opiniones y dando las nuestras; y organizando la lectura con todos los que quieran y puedan hacerlo.

 

Hoy N° 1907 30/03/2022