Noticias

13 de marzo de 2019

Por espionaje ilegal vinculado a agentes extranjeros

Una causa que implica al fiscal Stornelli

El fiscal tiene acusaciones por ordenar investigaciones paralelas, actuar junto al conocido como operador judicial Marcelo D’Alessio y agentes extranjeros, y realizar cámaras ocultas con fines extorsivos, entre otros cargos.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla viene investigando al fiscal Carlos Stornelli por la presunta extorsión mediante el cobro de coimas para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest. Allí aparece señalado como “intermediario” el abogado Marcelo D’Alessio, a quien se identifica como un letrado cercano al fiscal.

En su resolución sobre el caso la semana pasada, el juez Ramos Padilla aseguró que al fiscal Stornelli “se le imputa en particular reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley”. Además, imputa al fiscal “haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo”. Agregó que esas maniobras configuran “diversos y diferentes planes delictivos” (ámbito.com, 8/3/19).

Marcelo D’Alessio es sobrino del escribano Carlos Alberto D’Alessio nombrado por el presidente Mauricio Macri al asumir como Escribano General del Gobierno, quien además confió la administración del “fideicomiso ciego” de sus bienes personales a la firma Seguridad Fiduciaria S.A., que era presidida hasta ese momento por dicho escribano, siendo su principal accionista.

Ya el 13 de febrero se había realizado el allanamiento del domicilio de Marcelo D’Alessio en el country Saint Thomas en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. En el mismo, la Policía secuestró armas de moderna tecnología, aparatos de espionaje, autos con balizas policiales, chalecos antibalas, computadoras, celulares, una placa de la DEA y remeras del FBI. Además, el juez Ramos Padilla reveló que en el peritaje preliminar de los equipos tecnológicos –celulares y computadoras– y documentación, secuestrados en el domicilio de D´Alessio, se encontraron documentos internos de la DEA, así como informes con “membretes de la AFI, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministry of Defense del Estado de Israel”. Además, se secuestraron “anotaciones manuscritas en cuadernos vinculadas a operaciones de inteligencia, manual de inteligencia”.

Tratando de desligar al fiscal y otros personajes relacionados al caso, Marcelo D’Alessio en su escrito en sede judicial, refiriéndose a las tareas de espionaje por él realizadas, afirmó que “esta investigación no fue encargada por el fiscal (Carlos) Stornelli, ni por la DEA Argentina, y nunca defendí a Leonardo Fariña. Vi dos veces en mi vida a la ministra (Patricia) Bullrich, al señor (Mario) Montoto y en cuanto al periodista Daniel Santoro poseo una gran confianza por su trayectoria“.

El señor Montoto, que aparece en los videos junto a la ministra Bullrich, fue en su juventud secretario y apoderado legal de Mario Firmenich y padrino de su hija, y hoy es un fuerte empresario dedicado, entre otras cosas, a la venta de equipos y servicios bélicos, con particular llegada a los ministerios de Seguridad y de Defensa intermediando las compras de los mismos tanto del imperialismo de Rusia como de los Estados Unidos y de Israel.

En cuanto a la relación personal y familiar con el periodista Daniel Santoro, quien fuera investigado en 2012 por el Departamento de Estado y el FBI por sus presuntas conexiones con la KGB –la agencia de espionaje del imperialismo de Rusia– se vincula con el hecho de que D’Alessio fuera columnista en la sección opinión de Clarín desde el 11 de julio de 2017, hasta la última del 18 de enero de 2019, donde se afirmaba: “Marcelo D’Alessio es abogado, especialista en lucha contra el narcotráfico”.

Por supuesto que ahora el diario Clarín se refiere a él también como el “falso abogado”, y publicó una nota con un facsímil de la embajada de EEUU incluida, donde ésta manifiesta que D’Alessio “nunca ha tenido relación con ninguna agencia de EEUU, ni ha participado en actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los EEUU”. ¿Quién podía esperar que dijera otra cosa en este embrollo donde aparecen implicados los servicios de espionaje del imperialismo de Estados Unidos, en relaciones poco claras con un sector de los servicios del imperialismo de Rusia y de Israel?

En la imagen se muestra a D’Alessio con Daniel Santoro celebrando una fiesta entre ambos con sus respectivas esposas, y exhibiendo humorísticamente un cotillón bélico ruso alemán, con la participación virtual del secretario de Redacción de Clarín, Ricardo Kirschbaum, y el CEO del grupo, Héctor Magnetto (https://stripteasedelpoder.com/).

Hoy N° 1758 13/03/2019