Noticias

10 de agosto de 2022

Alcanzamos los objetivos planificados

Una Colecta con convicción comunista

La Colecta comenzó con un buen grado de planificación pero en un momento de flacos bolsillos populares producto de la inflación. En medio de las luchas decíamos: te pedimos un aporte, por el congelamiento de precios con aplicación de la ley de abastecimiento; por salarios; por la emergencia en violencia de género; por la reapertura de los talleres ferroviarios y la empresa estatal para dragar el Paraná. Por techo, tierra y trabajo, la soberanía monetaria y derogación del acuerdo con FMI que legalizó la estafa macrista.

Cientos de iniciativas como las del Impenetrable chaqueño; rifas como la de la zona Sur de Buenos Aires o la del chancho en Retiro;  fiestas populares y locreadas el 9 de Julio, junto a charlas y  debates sobre el momento político;  la invasión rusa y la resistencia patriótica del pueblo y el gobierno de Ucrania; sobre  las ideas de la coalición reaccionaria de Juntos por el Cambio, que trabaja sistemáticamente para su retorno, fueron recogiendo miles de aportes. Las mujeres y diversidades en su lucha por la unidad, seriamente comprometida, del Encuentro Nacional. La JCR articulando con la preparación del exitoso acto por el 50 aniversario de su fundación.

En medio de la colecta se desplegaron los allanamientos, que fueron unidos a una intensa campaña mediática contra la CCC y sus dirigentes. Represión judicial y campaña mediática, que ataca el derecho a la organización autónoma de lo más postergado del proletariado, quienes negreados en sus relaciones laborales, precarizadas sus viviendas y urbanización, empobrecidas sus escuelas y hospitales, se han atrevido a autorganizarse en sus barriadas con gran capacidad de movilización y combate. Esto  horroriza a las clases dominantes, por eso buscan estigmatizarlos y aislarlos, para sacarlos de las calles. El Partido como motor de esa autoorganización popular es el centro de ese ataque.

También atacan que un partido comunista y revolucionario se autosostenga. En esta situación se desarrollaron las últimas semanas de la campaña. El conjunto del Partido y la JCR respondimos con convicción de comunistas y recogiendo en los aportes el apoyo de decena de miles de luchadores y amigos del pueblo, reafirmando nuestra independencia política para enfrentar las políticas que se derivan del acuerdo con el FMI y ser el núcleo de acero que enfrenta al revanchismo y el odio exacerbado de clase que acumula la reacción de Juntos por el Cambio y sus adláteres tipo Milei. Fue relevante en esta confrontación el gran acto de la JCR en Ferro.

El desarrollo de la campaña fue bastante parejo y cerró estrictamente el 31/7, que con esta inflación tiene importancia económica. La cifra recaudada es un 62 % más que el año pasado, manteniendo el valor real pese a la inflación. Entre el Partido y la JCR alcanzamos la mayor cifra de aportes de todas las colectas, pero la masificación es despareja.

Es un desafío sostener la cotización regular y las iniciativas que alimentan las cajas celulares. También aprovechar el impulso de la colecta para incorporar a cientos de nuevos afiliados no integrados a la vida orgánica. Son débiles nuestras redes de recursos, tanto la integración de los nuevos afiliados como la organización de las redes de recursos son imprescindibles para la preparación y las batallas en curso.

El éxito de la colecta tiene un doble sabor: haber alcanzado los objetivos planificados y reafirmar convicciones, fuerzas y amigos ante este ataque judicial y el aviso que significa.

¡Te felicitamos por tu contribución! Con tu aporte impulsaremos: derogar el acuerdo con el FMI y suspender el pago de la deuda externa, que paguen la crisis los que se la llevan con pala, por techo, tierra y trabajo, para sumar Argentina al torrente de soberanía y rebelión popular latinoamericana y frenar la derecha macrista.

 

Hoy N° 1925 10/08/2022