Alrededor de 500 compañeros marcharon por la ciudad de Posadas, denunciando la verdadera situación de la inmensa mayoría de los misioneros, donde se profundiza el hambre, la miseria y la desocupación.
Además de los reclamos nacionales, la movilización hizo centro en la continuidad del trabajo en cooperativas de veredas y mejoramiento de los espacios públicos conseguido durante el 2007 en dura lucha con el gobierno provincial y municipal.
La jornada fue un éxito no sólo por la masividad conseguida en la marcha, sino también porque el nuevo gobierno tanto provincial como municipal tuvo que recibir a una delegación que les planteó todos los reclamos barriales. A su vez la vicegobernadora y el intendente de Posadas se comprometieron a generar capacitaciones, garantizar la continuidad de las obras y en generar nuevos puestos de trabajo.
Estos compromisos fortalecen la lucha en un 2008 que empieza calentito, ahora vamos a la lucha por impedir el aumento del boleto de colectivo y por garantizar que los hijos de los compañeros desocupados y de los barrios puedan empezar las clases con dignidad.
02 de octubre de 2010