Noticias

02 de octubre de 2010

Una exitosa y masiva participación

Jornada del 30 en Misiones

Alrededor de 500 compañeros marcharon por la ciudad de Posadas, denunciando la verdadera situación de la inmensa mayoría de los misioneros, donde se profundiza el hambre, la miseria y la desocupación.
Además de los reclamos nacionales, la movilización hizo centro en la continuidad del trabajo en cooperativas de veredas y mejoramiento de los espacios públicos conseguido durante el 2007 en dura lucha con el gobierno provincial y municipal.
La jornada fue un éxito no sólo por la masividad conseguida en la marcha, sino también porque el nuevo gobierno tanto provincial como municipal tuvo que recibir a una delegación que les planteó todos los reclamos barriales. A su vez la vicegobernadora y el intendente de Posadas se comprometieron a generar capacitaciones, garantizar la continuidad de las obras y en generar nuevos puestos de trabajo.
Estos compromisos fortalecen la lucha en un 2008 que empieza calentito, ahora vamos a la lucha por impedir el aumento del boleto de colectivo y por garantizar que los hijos de los compañeros desocupados y de los barrios puedan empezar las clases con dignidad.