Noticias

17 de noviembre de 2021

Unimos la lucha por las emergencias populares a la pelea por el voto al Frente de Todos

Una gran campaña

Miles de compañeras y compañeros de todo el país fueron protagonistas de un gran trabajo militante en la pelea por cerrarle el paso a la derecha macrista en las urnas.

En esta campaña hicimos llegar  nuestra posición a  través de nuestro semanario, de nuestras Diez medidas, y sobre todo con nuestra participación en muchas luchas y actos. Así fue creciendo el protagonismo y el trabajo militante de miles de compañeras y compañeros, amigas y amigos que recorrieron los barrios populares y discutieron en las empresas, las zonas agrarias, las comunidades originarias, entre las mujeres, los jóvenes, los intelectuales y trabajadores de la cultura.

Fueron miles las y los que tomaron en sus manos la organización de los actos que realizamos en todo el país, y se sumaron a la campaña casa por casa. Una campaña con recorridas masivas en los barrios entregando volantes y boletas, pegando afiches, pintando paredes con nuestras consignas, impulsando una solicitada firmada por más de 3000 artistas, profesionales y militantes de derechos humanos, y con una intensa propaganda en las redes sociales.

En esta campaña escuchamos a las masas hablar de sus sufrimientos, conversamos y discutimos por qué había que votar al Frente de Todos y seguir la lucha.

Porque como planteamos en el comunicado del PCR/PTP del 10 de noviembre “hoy más que nunca debemos unir a todas las fuerzas patrióticas y populares, para cerrarle el paso a la derecha macrista y los sectores más reaccionarios.

“Cuatro años de macrismo y dos años de pandemia, agravaron el hambre, la desocupación y los sufrimientos de nuestro pueblo, La deuda es con el pueblo, por eso es urgente suspender los pagos de la estafa de Macri y el FMI, para volcar todos los recursos a resolver las emergencias populares”.

Hicimos toda la campaña a la cabeza de la lucha por las emergencias populares, y peleamos el voto hasta el último minuto, participando e impulsando la campaña en cada lugar de trabajo, estudio o vivienda, y con actos que reflejamos en nuestras páginas, a los que podemos sumar los actos de cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires (tanto en el central del jueves 11 como en los realizados en gran cantidad de localidades del conurbano y ciudades como Mar del Plata y Tandil), CABA, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, Misiones, entre muchos otros.

Ese enorme esfuerzo de la militancia y el pueblo protagonizando la lucha en las calles y peleando por revertir el resultado de las PASO a favor del Frente de Todos nos va creando mejores condiciones. Lo hecho nos fortalece, nos une, y se acumulan fuerzas para los nuevos desafíos.

Ahora vendrá, sin abandonar la lucha, el balance concreto en cada lugar, para abordar en mejores condiciones el nuevo escenario político que se abre tras las elecciones del domingo 14. Estamos orgullosos de la pelea que estamos dando y vamos por más.

 

Hoy N° 1890 17/11/2021