Noticias

06 de abril de 2022

El fascista Milei impulsa un “movimiento antipiquetero”

¿Una nueva “Liga Patriótica”?

El legislador porteño Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, el partido que dirige el fascista Milei, lanzó lo que llamó un “Movimiento Antipiquetero Argentino”, con el que dice que “busca ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires”.

Estos sectores de la derecha reaccionaria dan otro paso para confrontar con los movimientos sociales que se manifiestan en CABA y en todo el país.

Marra dice que no pretende armar  “una fuerza de choque”, sino buchonear los piquetes que se realicen y a sus dirigentes, para presentar denuncias penales, no les creemos nada.

Además de judicializar la protesta y perseguir a sus dirigentes, estos “antipiqueteros” recuerdan mucho a la autodenominada “Liga Patriótica”, grupo parapolicial de choque al servicio de las patronales y las clases dominantes que actuó en varias de las huelgas más resonantes de nuestro país entre fines de la década de 1910 y comienzos de la siguiente.

Milei y su partido disfrazan con frases “rebeldes” un programa político reaccionario y al servicio de los poderosos. Recientemente, el propio Milei ha propuesto “dolarizar” la economía, profundizando aún más la dependencia, entregando nuestra moneda.

Son los mismos que, en ocasión de un nuevo aniversario del nefasto golpe de estado del 24 de marzo de 1976, se negaron a condenarlo en la Legislatura porteña, diciendo que “hay que contar la historia completa”, pretendiendo reinstalar la vieja teoría de “los dos demonios” y negando el genocidio.

Desde los sectores populares debemos redoblar la denuncia del carácter fascista de las propuestas de Milei y sus seguidores, en las que coincide Macri como ha dicho públicamente, y nos preparamos, sin  subestimarlos, para enfrentarlos.

 

Hoy N° 1908 06/04/2022