Noticias

30 de noviembre de 2022

Un integrante de la familia real británica en nuestras Islas Malvinas

Una visita colonialista

Reproducimos un comunicado del Foro Patriótico y Popular publicado en su Facebook, firmado por su coordinador nacional Eduardo Mariano Lualdi y por Horacio Micucci, coordinador del Instituto de Estudios Nacionales del FPyP.

Como en otras tantas oportunidades, un integrante de la familia real británica visita nuestras Islas Malvinas. De ese modo, el Reino Unido de Gran Bretaña, la potencia usurpadora de nuestros territorios, pone de manifiesto su voluntad colonialista.

La visita de la princesa Ana, acompañada por su esposo, el vicealmirante Tim Laurence, no se realiza en cualquier momento de la situación internacional. Mientras se desarrolla la heroica resistencia del pueblo y la nación ucraniana ante la brutal invasión rusa y crece el peligro de una tercera guerra mundial, tanto el Reino Unido como EEUU, tratan de sacar partido para avanzar en sus pretensiones de control de zonas y recursos estratégicos. Una de esas zonas estratégicas y abundante en ricos recursos naturales (pesca, minerales, agua dulce, etc.), son nuestros territorios usurpados.

El Reino Unido con estas visitas de la familia real, vuelve a dejar en claro su ambición de colonizar millones de kilómetros cuadrados de territorios de indudable soberanía nacional, posicionarse para el futuro control de la Antártida en la que ha impuesto al Sector Antártico Argentino y parte del Chileno el nombre de Tierras de la Reina Isabel, y amenazar la integridad territorial continental de nuestra Nación y el extremo sur de Suramérica.

La visita ha generado el repudio de todos los sectores malvineros, en especial de los Veteranos de la Guerra Nacional de Malvinas, los funcionarios de la Cancillería Argentina y su Secretaría Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, etc., y de los más diversos sectores de la vida nacional.

Nos sumamos a ese repudio y reiteramos la voluntad nacional de recuperar del modo y en el momento conveniente, el ejercicio pleno de la soberanía sobre los territorios usurpados por el imperialismo inglés. Malvinas ¡Volveremos!

 

Hoy N° 1941 30/11/2022