Noticias

02 de marzo de 2017

El 22/2 realizaron una conferencia de prensa gremios estatales de la CTA Autónoma y de la CGT unidos en la Conagres (Coordinadora nacional de trabajadores estatales), para dar a conocer las medidas de fuerza que realizarán el 6 y 7 de marzo, así como el respaldo a la jornada del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Unidad de los que luchan

Trabajadores estatales lanzan 48 horas de paro para el 6 y 7 de marzo

 

 
El secretario de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, informó que estaban presentes Diego Ansoaín, Luis Tiscornia (Conadu Histórica), Alerto Cepeda, Liliana Larranañaga, secretaria de Prensa de Apamia, (PAMI), César González, de Vialidad Nacional, Eduardo Gómez, secretario general de Suteba Berazategui, Idelmar Seillán, de Sutioma (Ioma), Ricardo Bernaza, del Sindicato de Músicos, Nora Bauz, de la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina, Eduardo Mijno, de la Federación Sitech de Chaco y de la Federación Nacional Docente (FND-CTA-A) y Leonardo Fabre, de Apops. 
Rescató Godoy la importancia de “la decisión de nuestras organizaciones gremiales de unir y coordinar nuestra fuerza a la que se agrega la Conagres, que los trabajadores estatales tuvimos que crear en los noventa y en los últimos años para sostener nuestros reclamos y que hoy frente a la descarnada y brutal agresión del presidente Macri y sus gobernadores que se sumaron a esta política que quiere reducir los Estados a simples establecimientos al servicio de un grupo privilegiado de empresarios de empresas transnacionales”. Godoy señaló además que el paro de 48 horas será en reclamo de “aumentos dignos para no seguir perdiendo y para recuperar la capacidad adquisitiva de nuestros salarios, el cese de despidos, la reincorporación, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y terminar con la precariedad laboral. 
Leonardo Fabre, de Apops dijo: “Es un día muy importante para nosotros, tanto para los gremios de la CGT como los de la CTA-A, que confluimos en esta organización tan importante como es la Conagres. El Estado es del pueblo argentino y nosotros somos servidores de ese Estado, todos tenemos un objetivo común que es estar al servicio de nuestro pueblo”.
En representación de la Conadu Histórica, su secretario general, Luis Tiscornia, sumó su voz: “Si el gobierno nacional coordina con los grandes grupos empresarios para imponernos la rebaja salarial, los despidos masivos, reformas para conseguir la baja de nuestros convenios colectivos, aumentar la edad jubilatoria, si coordina todo eso, nosotros tenemos que coordinar para rechazar todas estas medidas, para defendernos, por eso la Conadu Histórica está presente para coordinar todas las acciones de lucha posibles: el 6 y el 7 haremos un paro nacional y el 8 adherimos al paro internacional de las mujeres. Unidos es mucho lo que podemos ganar”.
Los profesionales de la salud, nucleados en Fesprosa también pararán el 6 y 7 de marzo.