Un día hermoso fue el marco perfecto para una gran jornada por el día del trabajador. Más de 250 compañeros/as de diferentes gremios y actividades organizados en la CTA A y la CCC llenaron el salón de la villa padre Luis Baretto. También los compañeros del SAON se hicieron presentes. La actividad sirvió para festejar la unidad y reafirmar el compromiso de lucha frente este gobierno entreguista y hambreador. “Fueron meses de grandes luchas, venimos de un marzo caliente donde mostramos nuestra fuerza” planteó desde el micrófono, el dirigente local de la CCC, Héctor Maciel.
Jorge De Filippis, de la Azul y Blanca del SAON, recordó a los mártires de Chicago y a las grandes gestas históricas como el Cordobazo y agregó “los docentes nos dieron un gran ejemplo a todos los trabajadores al enfrentar con valentía la brutalidad de la propuesta del gobierno. Aún queda pendiente obtener un triunfo económico y para eso hay que retomar la lucha”. Diego Lencina, secretario general de la CTA A, fue tajante con los que critican este tipo de actividades “ los que dicen que nos escondimos al hacer esta actividad, les recordamos que fue esta CTA-A la que nunca abandonó la calle siempre luchando por la unidad. La mejor muestra de esto fue la masiva movilización que organizamos en el gran paro nacional”. Agregó “festejar nuestro día como corresponde también es rebelarse contra los que nos quieren ver derrotados”. El dirigente sindical aprovechó para anunciar distintas actividades de lucha que se van a desarrollar en las próximas semanas y llamo a continuar luchando contra esta política.
También estuvieron dirigentes políticos del Frente Popular como Matías Maciel y Apache Villalba, Pablo Aceto por el PSA, Rubén Larrosa por Emancipación Sur. Se pudo ver también a dirigentes históricos del puerto y de los derechos humanos. Los mejores aplausos se los llevaron los compañeros/as que voluntariamente se encargaron de hacer el asado y atender las mesas.