Como es de público conocimiento el STIA (Seccional Capital) estará realizando elecciones de Consejo Directivo este año. El reciente plenario de delegados, de la agrupación Verde de Daer, definió la junta electoral. Aún no hay fecha. Los trabajadores tenemos que tomar en nuestras manos el destino de nuestro gremio.
Como es de público conocimiento el STIA (Seccional Capital) estará realizando elecciones de Consejo Directivo este año. El reciente plenario de delegados, de la agrupación Verde de Daer, definió la junta electoral. Aún no hay fecha. Los trabajadores tenemos que tomar en nuestras manos el destino de nuestro gremio.
El gobierno nacional de Mauricio Macri viene aplicando un brutal ajuste en perjuicio de los trabajadores y a favor de las patronales. Estas acomodaron sus precios mientras que a los trabajadores nos redujeron el salario un 40% con la devaluación, la inflación y la superexplotación que descargan sobre nuestras espaldas, ante el silencio de la dirección gremial.
Somos expresión de distintos pensamientos en la planta y en el gremio, conquistamos la unidad en este tiempo cuando ganamos la Comisión Interna en Mondelez y estamos en la lucha por recuperar las conquistas perdidas. Somos opositores a la actual conducción del gremio. Para que haya asambleas generales en las fábricas, que se elijan delegados por sector y delegados paritarios para pelear una canasta familiar plena de $23.000, entre otros reclamos.
Algunos compañeros fuimos parte desde la Celeste y Blanca en la elección del 2004, y de la Bordó en el 2012.
Desde las comisiones internas y trabajadores firmantes entendemos que es buen momento para participar y ser protagonistas. Es necesario unirnos porque las patronales y los monopolios vienen nuevamente a profundizar el ajuste con bajos salarios, despidos, precarización laboral y superexplotación, ante el silencio de la dirección gremial.
Llamamos a las comisiones internas opositoras y disidentes, a delegados, agrupaciones y trabajadores a sumarse a este desafío de los trabajadores de la alimentación: peronistas, clasistas, evangelistas, católicos, independientes y de izquierda; jóvenes, mujeres y compañeros con experiencia.
Somos garantía de unidad. Porque sólo con la más amplia unidad, la participación y protagonismo de todos los compañeros podemos recuperar el sindicato para que esté al servicio de todos los trabajadores.
Llamamos a un gran movimiento de recuperación sindical para unirnos por:
- Salario igual a la canasta familiar ($23.000).
- No a los topes salariales del gobierno de Macri.
- No a los despidos.
- Basta de flexibilización laboral.
- Pase a planta dentro del CCT para todos los trabajadores.
- ¡No al 2%! Bajar la cuota sindical a un 3% para los afiliados.
- Por una obra social acorde a la necesidad de los trabajadores y su grupo familiar.
- Jardín maternal en todas las fábricas de la alimentación.
- Igual salario por igual trabajo.
- Asamblea general en las fábricas.
- Actualización del convenio colectivo de trabajo a causa de la automatización y robotización en las fábricas.
- Elección de delegados por sector y delegados paritarios elegidos en todas las fábricas.
- No al impuesto a las ganancias.
- No al protocolo represivo.