Noticias

03 de abril de 2019

Carta abierta a marplatenses y batanenses

Unidad, el tiempo es ahora

El gobierno de Cambiemos, que supuestamente vino a terminar con la pobreza, la corrupción y a darle sustentabilidad a la economía, se ha revelado igual que los anteriores gobiernos neoliberales causantes de la decadencia nacional, la dependencia a poderes extranjeros y la exclusión económica y social de millones de argentinos.

Lo cierto es que esta política ha sumergido a millones de argentinos y argentinas en la pobreza. Nuestra ciudad no es la excepción. Somos testigos del acelerado deterioro de las condiciones de vida en nuestros barrios. Crece la demanda en los comedores y merenderos. Es angustiante ver como familias enteras pasan necesidades. Es preocupante ver como se generaliza la desocupación.

Lejos de resignarnos, los movimientos populares, que preveíamos las consecuencias nefastas de esta política, nos hemos mantenido activos y movilizados durante todos estos años. Hemos sostenido la bandera de la unidad para resistir en mejores condiciones y para abrir un camino diferente.

Así como fuimos testigos y protagonistas de la lucha para frenarle la mano a este gobierno y para paliar las consecuencias de esta política, ahora queremos ser parte de su derrota electoral.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la demanda de unidad crece y crece entre nuestros compañeros y compañeras. Unidad que no se va a sostener por la unidad o la opinión de dos o tres dirigentes sino por la fuerza de la voluntad que crece desde abajo.

Los dirigentes y fuerzas políticas que integramos el frente En Marcha (Movimiento Evita, Partido del trabajo y del Pueblo -PTP-, Unidad Popular, Seamos Libres y Somos) y las que integran el Peronismo Revolucionario (Movimiento Nacional Octubres, Movimiento Nacional Martin Fierro, Peronismo 26 de julio) pretendemos canalizar y dar sentido a este impulso, a esta verdad, a esta necesidad que crece y se arraiga en nuestra ciudad y el país.

También señalar que no basta solo con decir lo que no queremos, hace falta construir un programa, un núcleo de propuestas básicas, para trasformar el presente de hambre y exclusión al que nos someten.

Llamamos a generar espacios para construir de una vez por todas esta unidad programática, que entusiasme y de esperanzas a los miles y miles que quieren buscar un camino diferente.

#ElTiempoEsAhora

Hoy N° 1761 03/04/2019