Noticias

21 de junio de 2017

 

Por la declaración de la emergencia social, alimentaria, habitacional y laboral en la Ciudad de Buenos Aires.

Unidad Porteña

Para derrotar a Macri y Larreta en la ciudad

 
 Desde el PTP trabajamos por el más amplio frente que exprese en las elecciones lo que viene unido en las calles, por eso luego de un recorrido que fuimos haciendo con todas las fuerzas del campo nacional y popular, decidimos para las próximas elecciones PASO, incorporarnos al Frente Unidad Porteña, frente integrado por 18 partidos de la ciudad de Buenos Aires.

 
 Desde el PTP trabajamos por el más amplio frente que exprese en las elecciones lo que viene unido en las calles, por eso luego de un recorrido que fuimos haciendo con todas las fuerzas del campo nacional y popular, decidimos para las próximas elecciones PASO, incorporarnos al Frente Unidad Porteña, frente integrado por 18 partidos de la ciudad de Buenos Aires.
Millones nos movilizamos en un marzo de masas en las calles en rechazo a las políticas de ajuste de Macri, primero junto a los docentes en su paritaria y en defensa de la educación pública, el 7/3 en la multitudinaria marcha de las CGT/CTAS y las organizaciones sociales y populares. El 8/3 en un histórico paro de mujeres y movilización a Plaza de Mayo, y el 15/3 con las ollas populares y piquetes por la reglamentación de la ley de emergencia social.
En el parazo de la CGT del 6/4 que se sintió muy fuerte en toda la industria y el transporte, y el 11/5 en la masiva respuesta a las decisión de la corte suprema de dar el beneficio del 2×1 a los genocidas de la última dictadura militar.
Junto a la CCC, CTEP, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, los movimientos sociales y populares hicimos el principal acto por el 1 de Mayo, con más de 70.000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular y desocupados, donde se viene concretando un nuevo polo de unidad y reagrupamiento para la lucha por nuestras necesidades.
El gobierno nacional y de Rodríguez Larreta vienen siendo golpeados por estas luchas, se les cayó la careta quedando al desnudo su mentira y la esencia antipopular y entreguista de sus políticas, por eso intentan volver a instalar una falsa polarización, pero el pueblo no quiere volver a atrás y a su vez enfrenta el ajuste macrista. 
Este gobierno de ricos para ricos lleva 10 años conduciendo los destinos de nuestra Ciudad. Macri-Larreta son la privatización de la salud y la educación pública, la tercerización de la educación para los niños pobres con los CPI, es la pobreza, la marginación, familias enteras viviendo en las calles, y las largas filas en los comedores de los barrios populares donde el hambre sigue y se profundiza junto al narcotráfico que nos inunda con droga y mata a nuestros pibes.
Macri-Larreta es la clausura de la cultura, la represión y la persecución a los luchadores populares. Son los grandes negociados inmobiliarios, mientras miles viven en condiciones de hacinamiento en inquilinatos, hoteles y villas. Y también son la corrupción como se vio en el intento de lavar las deudas del correo. Son la total entrega de nuestra soberanía nacional, y en un año y medio se contrajo el doble de la deuda externa que durante la última dictadura militar.
La decisión de sacar las pensiones a los discapacitados muestra el brutal ajuste que preparan para después de las elecciones.
Para que derrame la riqueza hay que patear la copa y dar vuelta la tortilla.
Por eso en las próximas elecciones tenemos que pararle la mano a estas políticas, sin entrar en el juego de la falsa polarización que beneficia al macrismo, para fortalecer las luchas, desplegando una gran campaña política por el Frente Unidad Porteña que integramos junto a 18 partidos de CABA, para derrotar a Macri-Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.