Noticias

02 de octubre de 2010

Unidos contra el ocupante

Irak: coordinan 22 grupos de la Resistencia patriotica

Representantes de 22 grupos de la Resistencia patriótica iraquí se reunieron en setiembre en una zona liberada de Bagdad. Los grupos presentes, representativos de agrupamientos de diversa filiación ideológica, política, religiosa y étnica, resolvieron unirse tras el objetivo común de la liberación total de Irak. El Frente Unificado de la Resistencia así conformado estará abierto a otros grupos o combatientes que quieran sumarse.
Se creó un Mando Supremo de la Yihad (guerra santa) y de la Lucha por la Liberación. Izzat Ibrahim al-Duri, secretario general del partido Baaz (el partido del ex presidente Sadam Hussein), fue elegido comandante supremo del Frente.
El Mando Supremo, a su vez, creó un Estado Mayor. Bajo la conducción de otros altos jefes militares se establecieron una Comandancia Suprema Adjunta para Asuntos Militares, una Junta de Seguridad Nacional, una Junta para Asuntos Financieros y Administrativos, y un Departamento de Movilización e Información.
Por decisión conjunta, las fuerzas integrantes del Frente sólo podrían entrar en negociaciones con el enemigo –el ocupante norteamericano– si éste cumpliera entre otras las siguientes condiciones:
l Reconocer oficialmente como única fuerza representativa legítima de Irak y de su pueblo a la Resistencia, incluidas todas sus organizaciones patrióticas, nacionalistas árabes y de la resistencia islámica.
l Anunciar oficialmente la retirada incondicional de Irak, inmediata o en etapas a corto plazo.
l Detener todos los asaltos, persecuciones y saqueos yanquis, y retirar las tropas de ocupación de todos los centros poblados.
l Liberar a todos los prisioneros y detenidos y compensarlos por los daños sufridos.
l Comprometerse a compensar a Irak por las pérdidas y daños causados al país por la ocupación.
l Anular todas las leyes y decretos emitidos durante la ocupación.
l Una vez preparado un programa para el cumplimiento de estos principios se abrirá, a través del gobierno interino, un diálogo entre el pueblo de Irak y los estados agresores para establecer relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, la no injerencia en los asuntos internos, y el respeto por la independencia, soberanía y autodeterminación.
l Iniciada la retirada del enemigo, las fuerzas de la Resistencia constituirán un consejo nacional (Shura) que supervise y nombre un gobierno de transición para un período de tiempo acordado, durante el cual se organizarán elecciones para la Asamblea Legislativa.