Noticias

14 de septiembre de 2022

Caravana y peregrinación nacional “Ni Un Pibe Menos Por La Droga”

Unidos en la lucha contra la droga

El 4 de septiembre se lanzó en el Luna Park, en CABA, la caravana y peregrinación nacional “Ni Un Pibe Menos Por La Droga”, impulsada por la Pastoral Villera y la Familia Grande de los Hogares de Cristo.

Esta actividad inició el 7 de agosto, en el día de San Cayetano, y recorrerá todas las provincias del país con actos, marchas, misas y distintas actividades que tendrán como centro la lucha contra la droga. La caravana concluirá el 13 de marzo próximo, día en que se celebrarán los 15 años de vida de los Hogares de Cristo y los diez de pontificado de Francisco.

Desde el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, nacido el 26 de junio de 2016 con una jornada de lucha con actividades deportivas y culturales en el Obelisco de la Capital Federal y en el marco del día internacional de lucha contra las drogas y el narcotráfico, acompañarán esta caravana, “porque nos hermana la lucha contra la droga y por un futuro con tierra, techo y trabajo para todos y todas”, afirmaron.

El Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, “se transformó en un movimiento de lucha y organización nacional. Surgió como una necesidad de pelear contra el flagelo de la droga en los barrios, donde golpea principalmente sobre la juventud. La droga es una estación de llegada de una cantidad de derechos vulnerados, sufrimientos y problemas que atraviesan los pibes y las pibas en nuestro país como la falta de trabajo, la imposibilidad de acceder a deporte, educación, salud y cultura. Por eso desde la JCCC y Ni Un Pibe Menos Por La Droga unimos la lucha contra la droga a la pelea por condiciones dignas de vida para todos y todas”, dicen los jóvenes de la JCR en el sitio revistachispa.org.

“Con importantes sectores de la iglesia, principalmente los vinculados al Papa Francisco nos une profundamente la lucha contra la droga y por otro futuro para la juventud, porque nos encontramos todos los días en muchos de nuestros barrios peleándola codo a codo. Es por esto que, el Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga acompañará la caravana en todo el país de los hogares de Cristo en sus 15 años con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

“Además, agradecimos porque en el Día Internacional de las Juventudes la AFA en la Liga Profesional de Fútbol puso en todos los partidos de la fecha la consigna #NiUnPibeMenosPorLaDroga, lo que ratifica el acierto de la consigna de nuestro movimiento y nos da más fuerza para seguir peleando en unidad por trabajo, tierra, techo, salud, educación y deporte para todos los pibes y las pibas”, concluye la nota.

 

Hoy N° 1930 14/09/2022