Noticias

02 de noviembre de 2022

Declaración de comisiones internas y trabajadores de la Alimentación

¡Unirnos para eliminar el impuesto al salario!

Ante el brutal aumento inflacionario de la canasta familiar y la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores, nos vemos ante la necesidad de levantar un reclamo político frente a la terrible quita al bolsillo de las y los trabajadores de nuestro país.

Planteamos que hay que eliminar el mal llamado «impuesto a las ganancias».

Esto es un reclamo de varios años, que genera conflictos y que no fue abordado lo suficiente por los distintos gobiernos. Todo lo contrario, terminamos siendo otra variable de ajuste cuando los que más tienen, menos impuestos pagan.

No somos una empresa que tiene ganancias, sino que somos trabajadoras y trabajadores con un salario.

Teniendo en cuenta la grave situación que estamos atravesando los trabajadores y el pueblo, nos parece justo y necesario eliminar dicho impuesto al salario.

Ante esta situación de crisis, las y los trabajadores hemos llegado a tributar desde $15 mil hasta $100 mil por mes de nuestro salario.

Por este motivo nos parece importante sumarnos al llamado de más de 30 gremios para tratar la eliminación del impuesto al salario.

Llamamos al conjunto de las trabajadoras y trabajadores de la Alimentación para unir a todo el movimiento obrero, frenar a las grandes empresas que se referencian en el macrismo y terminar con esta variable de ajuste que carcome nuestros ingresos.

Agrupación Celeste y Blanca en el STIA. Comisión Interna Mondelez- Planta Pacheco. Comisión Interna de Georgalos- Río Segundo. (Córdoba). Comisión Interna Logística Georgalos- Planta Villa Martelli. Agrupación Celeste y Blanca Georgalos- Planta Victoria (Ex Mondelez) y Alijor. Trabajadores de Arcor, Ice Cream y Lodiser

Hoy N° 1937 02/11/2022