Desde la CEPA venimos impulsando la lucha contra el vaciamiento que quiere imponer el gobierno de Milei a las universidades.
Empujamos una marcha por las calles de Quilmes, junto con la Mesa Interclaustro, el 9 de septiembre en el marco de los paros y jornadas de lucha de docentes y no docentes.
Una vez decidida la marcha del 2 preparamos la movilización con pasadas por los cursos, semaforazos y otras actividades. El lunes 30 de septiembre encabezamos una asamblea estudiantil para empujar la movilización del miércoles, a la que se sumaron estudiantes preocupados por la situación y con ganas de sumarse a las actividades de lucha.
En las cursadas giramos un formulario para anotar a las y los estudiantes y el miércoles 2 nos convocamos desde el mediodía en la Universidad. Junto a la comunidad universitaria hicimos una gran foto a la salida, en la que participaron los Centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles, gremios docente y no docente, autoridades de la universidad y la Intendenta Mayra Mendoza. De allí, fuimos para Congreso en micros y en el trenazo.
Ahí se sumaron compañeros y compañeras de la CEPA del Instituto 24, acompañando la lucha y por los reclamos sobre el desfinanciamiento del presupuesto educativo.
Nuestra compañera Yami Astrada fue parte de la cabecera de la marcha y del acto y la lectura del documento en el palco, representando a la CEPA.
A la salida de esta edición nos preparamos para una nueva asamblea estudiantil el martes y atentos a las próximas medidas de lucha a partir de que Milei sacó el veto a la Ley. ¡No al veto de Milei! ¡Sí a la Ley de Financiamiento Universitario!
Corresponsal
hoy N° 2030 08/10/2024