Fuente: propopular.blogspot.com.ar/
Fuente: propopular.blogspot.com.ar/
La llegada del gobernador al recinto fue rodeada una grupo de afiliados de gremios adictos, entre los que encontraban dirigentes de la CGT provincial, del gremio de la Uocra, de ladrilleros, y algunos empleados públicos y de municipalidades mandados por sus jefes, Mineros de Aoma, etc. Le hicieron un cordón humano constituido por muchas mujeres, algunas de la cuales cargaban niños en sus brazos. Los que a su vez estaban, en un doble círculo, protegidos por policías de la provincia.
Intentó el gobierno de Sergio Uñac, convertir este inicio de sesiones en un acto político de apoyo a su gestión gubernamental y a su figura en la interna partidaria que mantiene con José Luis Gioja.
Al gobernador se le "aguó" la fiesta, porque miles de manifestantes de las organizaciones sociales de San Juan, se dieron cita en la Legislatura para entregar un petitorio a los Diputados, sensibilizándolos ante la grave situación de pobreza que padece la provincia, producto del proyecto agro-minero-exportador-extractivista y de dependencia de los estrados nacionales, que instrumentó junto a J. L. Gioja en doce años de gobierno.
Se formó un grueso vallado de policía y Guardia de infantería para no dejar que los dirigentes Sociales pasaran para entregarle al presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, el petitorio en el que se hace referencia a la situación de pobreza, que según el Índec es de más del 43%, convirtiendo a San Juan en la tercera provincia más pobre del país.