Noticias

02 de octubre de 2010

Vamos a avanzar contra esta política salarial

Horacio Navarro, reelecto secretario general de ATE Comodoro Rivadavia.

Al finalizar las elecciones en la seccional, el compañero Horacio Navarrio planteó:
"…El compromiso que teníamos hace 4 años atrás era recuperar este sindicato y nosotros creemos y estábamos convencidos de que había que poner todo lo que había que poner, para mantener esta Seccional que fue la única en toda la provincia del Chubut que enfrentó a este gobierno para que todos nosotros estemos mejor.
"No hemos conseguido todo, compañeros, porque no ha sido fácil el transito de todas estas elecciones llenas de trampas, de traiciones como están acostumbrados todos estos tipos, entonces compañeros ese esfuerzo que hemos logrado hoy para tener esto ha sido muy valorable.
"Y yo quiero recalcar dos ejemplos que se pueden expandir en toda la provincia: Acá vino una compañera que trabaja en un puesto sanitario que queda en muy lejos en el interior y vino a votar y participar acá, como el compañero Silva que vino desde Sarmiento.
"Entonces compañeros, no es imposible, no es imposible compañeros que para la próxima elección de ATE nos impongamos y recuperemos el sindicato provincial, el sindicato tiene que ser nuestro para defender los intereses de todos los compañeros como hemos hecho.
"Por eso, esto muestra a Das Neves que se cree que se lleva por delante a todo el pueblo chubutense, que entregó el petróleo a Pan American por 40 años más.
Pero más tarde o más temprano va estallar la bronca, porque la realidad salarial que tenemos es insostenible.
"Y como siempre hemos hecho vamos a impulsar que avancemos frente a esta política salarial de hambre, porque no puede ser que nos caguemos de hambre con básicos de $ 300 con compañeros que se cagan de hambre con salarios de $ 900 y tiene que pagar para trabajar, estamos hartos de decir esto, pero esta conducción traidora de la Verde, del "Pucho", que seguramente la vamos a tener que bancar 4 años está desprestigiada, porque hoy en 31 mesas en la provincia, tenían 350 votos computados a pesar de que inflaron los padrones a 4.000.
"Entonces compañeros, tenemos mucha más responsabilidad,… la vamos a hacer corta porque es tarde y estamos levantados desde las 5 de la mañana; El viernes o el sábado vamos a juntarnos para festejar este triunfo que ha sido de todos ustedes".